Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME SALE: "ACTUALIZAR SITUAC. DE REVISTA A PARTIR DE 07/2004"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #431875  por Gabriel Alejandro

Buenas tardes. Les hago una consulta:

Un hombre nació en julio/1944.

El último tramo que figura en la “Historia de Categorías” es 01/2003 (tiene el formulario de la baja sellado por AFIP con esta fecha).

Tiene 30 años de aportes como autónomo hasta esa fecha y algunos pagos en 2004 y 2005.

El día del turno, no me aceptaron el SICAM, por el motivo de que tiene pagos posteriores a la fecha de cese. Y me dijeron que los cargue en la Situación de Revistas y que los renuncie por el art. 1 de la 25321.

El tema es que, cuando los quiero cargar en la Situación de Revista, me sale: “Los períodos de este tramo deben ser anteriores a 07/2004”.

Probé la opción “Actualizar Situación de Revista a partir del período 07/2004”, pero no me lleva la fecha más allá de 06/2004.

Por favor, alguien sabe cómo se resuelve esto?

Muchísimas gracias,

Gabriel
 #432001  por chiqui79

ah por la baja no te deben salir. Proba esta opcion: llama al 0800 de afip 8que te atienden re bien, en la seccion de ayuda de aplicativos o algo así, y pregunta si no te pueden dar el alta desde alli, o que te guien. A mi me han ayudado un monton con una paciencia barbara. En una de esas te lo cargan on line al periodo su figura pago.
 #432147  por norma_alfamar

Gabriel Alejandro escribió:Buenas tardes. Les hago una consulta:

Un hombre nació en julio/1944.

El último tramo que figura en la “Historia de Categorías” es 01/2003 (tiene el formulario de la baja sellado por AFIP con esta fecha).

Tiene 30 años de aportes como autónomo hasta esa fecha y algunos pagos en 2004 y 2005.

El día del turno, no me aceptaron el SICAM, por el motivo de que tiene pagos posteriores a la fecha de cese. Y me dijeron que los cargue en la Situación de Revistas y que los renuncie por el art. 1 de la 25321.

El tema es que, cuando los quiero cargar en la Situación de Revista, me sale: “Los períodos de este tramo deben ser anteriores a 07/2004”.

Probé la opción “Actualizar Situación de Revista a partir del período 07/2004”, pero no me lleva la fecha más allá de 06/2004.

Por favor, alguien sabe cómo se resuelve esto?

Muchísimas gracias,

Gabriel
A VECES TE PASA PORQUE SI PONES EL PERIODO COMPLETO HASTA EL 2005 NO TE LO TOMA, TENES QUE HACER CORTE EN 06/2004 Y ARRANCAR DE NUEVO 07/2004 EN ADELANTE
SUERTE NORMA