Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM PAGADO ERRONEAMENTE POR FAVOR URGENTE HOY AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #431563  por melon33

HOLA AMIGOS: SOLICITA AYUDA URGENTE POR FAVOR. RESULTA QUE ESTOY CON UN TURNO AHORA EN EL ANSES Y POR ERROR EN UN MES EN EL PAGO DE SDM F/575 Y EN EL CUAL YO NO ME HE FIJADO ERROR MIO. EL CAJERO PUSO EN EL TIKET 03/2009 Y EL PAGO ES 03/2002 ME QUIEREN RECHAZAR POR QUE HAY UN PAGO DESPUES DEL FALLECIMIETNO. ME DICEN QUE TENGO QUE TRANFERIR EL IMPORTE EN LA PAGINA DE LA AFIP PERO ES IMPOSIBLE NO HAY UN LUGAR DONDE SE PUEDA HACER PARA QUE SEA RAPIDO, `POR FAVOR COMO SE PUEDE HACER Y SI PAGANDO DE VUELTA O CON MULTINOTA O F/399 LLEVA MUCHO TIEMPO POR FAVOR URGENTE
 #431566  por inesla

hola, mirá a mí no me hapasado nunca, pero en el foro hay posts que dicen que se pide la reimputación del pago mal hecho a la afip. Creo que lo más rápido es que pagués de nuevo y con un escrito expreses que por error se abonó el mensual incorrecto, sds
 #431654  por bzchris

a mi me paso y ahora estoy luchando yo te diria que hicieras las cuentas y te fijes ey veas la posibilidad de rehacer el sicam sin aplicar el art 3 24476 (perdes 3 o años de beneficio cualquier cosa sigo explicadote
 #431776  por adriana

Hola, a mi me paso, te cuento: NO pidas la reimputacion por que tarda mas de 6 meses...
tenes que ir con el cliente a afip, con el pago que se hizo mal y pedir que te hagan el formulario 8400L.
(ojo en afip, tenes que hablar con alguien que entienda el tema, por que te van a decir que no existe, etc).
es una especie de declaracion jurada.
que lleve el deni y copia del dni y del pago..
vos pedis la baja de ese pago.. y no la reimputacion.
luego vas y pagas el periodo correcto de nuevo, en tu caso 03/2002.
sacas turno lo chequeas en el sijip que te salga el pago.
yy pedis turno cuando vas al turno presentas el formulario de afip.
espero que te sirva.
saludos adriana
 #432005  por melon33

HOLA GRACIAS POR LAS RESPUESTAS. HOY FUI HASTA LA AFIP Y HABLE CON LA SRA QUE ESTA A CARGO DE ESE SECTOR Y ME DIJO QUE TENGO QUE HACER UNA MULTINOTA PIDIENDO LA BAJA DE ESE PAGO DICIEND QUE NO LE CORRESPONDE AHORA NO SE SI ME DAN UNA CONSTANCIA POR EL TRAMITE DE BAJA Y SI ME DAN CON ESO PRESENTARE EN EL ANSES CON UN NUEVO TURNO PREVIO PAGO DEL MES COMO CORRESPONDE.- Y HACER REIMPUTACION EN EL SICAM NO SE PUEDE POR QUE NO APARECE. Y LA OTRA TAMBIEN ES RECHAZAR COMO DICE BZCHRIS Y PERDER LOS LO TRES AÑOS ART. 3.
DE IGUAL MANERA LES AGRADEZCO SUS RESPUESTAS.
AL MARGEN DE ESTO. ME PASA POR SER ABREBOCA JA JA QUE BRONCA QUE TENGO ESTA TODO BIEN HECHO EL PLAN Y ME PASA ESTO SI SABEN SI HAY OTRA FORMA LOS ESCUCHO.
GRACIAS.-
 #432171  por adriana

hola, me explicaron en udai san justo que para no perder la dj, vospedis la baja, de ese pago, y explicas que se trata de un error. Entonces no tenes que tocar tu sicam.
yo fui al primer turno en el q se dieron cuenta del error en el pago. y ahi me dijeron lo del 8400L, de ahi fui a afip con clienta, se hizo el 8400 mas la multinota.
el 8400, es distinto, vas a ver que no figura en la pagina de afip, no es un formulario común, como el 460, o el 206 multinota.
es por triplicado, de coloe verdecito. a vos te dan una copia de los 3 ejeplares. y esa la presente en el turno sin modificar sicam, ni nada.
y me lo tomaron.
pd. no te olvides de presentar en el turno la copia del formulario 8400, y el nuevo pago, el del periodo del error.esto me paso en udai y afip san justo.
saludos
adriana.
 #432218  por BERN

Yo tuve hace poco tiempo un pago registrado en el Banco erroneamente año 2009.-
En afip hay un formulario especial 399 de solicitud cambio imputación de pagos.-Se confeccionó por duplicado y sin modificar el Sicam y agregando el formulario citado se le dio ingreso al expediente y en pocos días salío acordado.-No debe de esperarse a que salgo el cambio en el sistema.-
 #432219  por melon33

Hola Adriana si o si tengo que llevarle a la titular yendo con el poder de la afip y multinota firmada por la titular previa sertificación de la firma en la afip, con eso no alcanza pregunto por las dudas.
gracias
 #433523  por roxi47

hola, les cuento que ami me paso con dos casos en que el bco erroneamente les cobro a dos clientas mias periodos distintos a los que decian los form ejemplo 02/2002 les cobro 02/2009 , hice el reclamo con multinota y 399 en AFIP , los presente en ANSES , e igual ANSES me los DENEGO , pq hay una nueva resolucion ( todavia no se cual es) que dice que al cambiar la situacion de revista corresponde la denegatoria, todavia no he visto la resolucion , pero ya me salen denegadas. OJO CON ESO