Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso especial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #431557  por fito657

En el ambito previsional no me había ocurrido todavía: se trata de una clienta mayor (85 años) que no sabe leer ni escribir y en su libreta civica figura no sabe firmar, le hice la moratoria y ya que la Jaap están imposibles voy a pedir turno a nombre de la titular para que el funcionario o empleado de anses firme por ella la spp, 558,descuento de cuota etc. Es correcto?.
 #431571  por inesla

fito657 escribió:En el ambito previsional no me había ocurrido todavía: se trata de una clienta mayor (85 años) que no sabe leer ni escribir y en su libreta civica figura no sabe firmar, le hice la moratoria y ya que la Jaap están imposibles voy a pedir turno a nombre de la titular para que el funcionario o empleado de anses firme por ella la spp, 558,descuento de cuota etc. Es correcto?.
hola dos temas, hoy me acordaron una jaap que había ingresado el 27.08, se atrasaron en los procesamientos por eso estaba la página "convulsionada".
El empleado no firma por la sra., le hace imprimir la huella dígito pulgar, sds
 #431583  por fito657

inesia, gracias por tu respuesta, en cuanto a las jaap espero que se normalicen definitivamente; en este caso sería una bendición, imaginate que la señora no incició con anterioridad el trámite por verguenza.
 #431603  por Vaness29

fito657 escribió:inesia, gracias por tu respuesta, en cuanto a las jaap espero que se normalicen definitivamente; en este caso sería una bendición, imaginate que la señora no incició con anterioridad el trámite por verguenza.
a m me salio tambien una jaap acordada ayer, tardó 25 dias en salir. y respecto a la sra que no sabe leer, se que cambiarle la idea a una sra mayor es imposible s tiene verguenza, pero hay muchisimos casos asi, y verlos en Anses es muy común, por ahi si le sirve saberlo.... :D