Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #431399  por MC

Hola: estoy con una sucesión, el tema es así: hay 3 inmuebles, sobre dos cobro la regulación según valuación fiscal porque son del padre de un amigo, pero hay un tercer inmueble de un tio de mi amigo que vale mucho dinero(a nombre obviamente del padre de mi amigo, con ese tio no tengo relacion por lo que le quiero cobrar bien en base al valor real) , y pero la tasación fiscal es muchísimo menor, yo hice el cálculo de la tasa y sobretasa sobre el valor fiscal. Pero para garantizarme el pago de los honorarios reales, quiero presentar una tasación real del inmueble realizada por inmobiliaria, y en el escrito diría mas o menos así: ....a efectos de la regulación de los honorarios profesionales acompaño tasación inmobiliaria por perito xxxxx....... ¿PUEDO HACERLO?, es decir, ¿puedo presentar valuación fiscal a efectos de las tasas y al mismo tiempo una tasación inmobiliaria a efectos de la regulación?, ayuda por favor....
 #431402  por sole10

El sucesorio ¿Tramita en capital o en Pcia.de Bs.As.?
 #431423  por MC

tramita en provincia de bs as, en bahia blanca.
 #431430  por sole10

En Pcia.de Bs.As.para conocer el valor real de un inmueble en un sucesorio hay que hacer el estado parcelario,sobre ese valor (actualizado año a año)se abona la tasa y sobretasa de justicia y se regulan los honorarios,es lo más conveniente y no te vas a quedar corto a la hora de cobrar los honorarios.