Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estoy loco es f/460 o f/206/m

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #430048  por drprev

tengo que acreditar periodos pagos como autonomo, antes y despues del 94
y aca me dijeron que se hace con el f/460
pero recien llame al afip y me dijeron que no, que se hace con la multinota del f/206/m

como es?

1) se hace en cualquier afip?
2) algunos periodos que no tengo pagos y tampoco los comprobantes, hay que pagarlos, se renuncian o se hacen los cortes en el sicam?

gracias
 #431326  por soloiure

Dr. Prev
Lo que necesitás hacer es una validación de pagos? Si es así y te interpreté correctamente, no te lo aconsejaría salvo que fuera por mucho tiempo de servicios. Si es por pocos periodos no se justifica porque es un trámite que demora muchisimo, y de incluir esos periodos en moratoria la cuota no difiere sustancialmente. (Claro, todo depende de cuantos periodos hablemos)
La validación por pagos anteriores al 94 la hacés en ANSES y por los posteriores al 94 la realizas en la agencia AFIP donde está inscripto el cliente.

Los periodos que NO abonó si tienen mas de 10 años los podés prescribir aplicando el beneficio en SICAM, o bien renunciarlos si es que tienen menos de 10 años y le reunís mas de 30 años de servicios. Suerte!
 #431452  por drprev

soloiure
perfecta tu respuesta
muchismias gracias, me salvaste a tiempo
menos mal qu eno presente nada ya que eran solo 5 meses
te mando un saludo y gracias nuevamente