Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA DEL SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #430160  por Monykin

Buenas tardes, necesito hacer una consulta. Resulta que hice un sicam y cuando vamos al turno, me habia equivocado colocando periodos simultaneos, entonces dimos de baja al mismo y me comprometi a realizar otro, abonando de mi parte la cuota. El tema es que cuando hago el nuevo sicam, el pago efectuado por mi cliente no figura en el F.159, o sea que no se ha tomado a cuenta. ¿como puedo hacer para que el mismo se tenga en cuenta?

Muchas Gracias.
 #431321  por soloiure

Monikyn
Cuando recalculás un SICAM en el cual ya se ha abonado alguna cuota el sistema te pregunta antes de calcular la liquidación, y ya dentro de lo que es del Plan de moratoria (SICAM2) si aceptás tomar el pago realizado a cuenta...quizás vos pusiste que no. :roll:
Al menos es la unica posibilidad que se me ocurre. Fijáte que opinan otros colegas. Suerte!
 #431392  por celestea

Hola, necesito hacer una pregunta, ví en el foro hablan de un programitapara calcular los aprotes de sdm, por favor si alguien lo tiene seria genial si me lo pueden pasar a mi dirección de mail ,
luegohago esta consulta:
una señora que cumplió 60 años en 8/2009, puede ingresar a la moratoria x art. 3ª ley 24476 con 25 años y 1 mes y debe comprar 4 años y 11 meses de aportes (de sdm) qué periodos me conviene comprar, para pagfar menos en la moratoria?

saludos y gracias!!!
 #431496  por soloiure

Celestea,
si la Sra. recien cumplio 60 años, no podés elegir periodos. Tenés que incluirle todo lo posible en moratoria desde los 18 años y hasta 09/93, y el resto como vos indicás los abonás como SDM a partir de 04/2000 en adelante y a razón de $43 por mes. Suerte!