Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apellido del causante en sucesorio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #430960  por laugo

Hola a todos! Tenga un problema en una sucesión con el apellido del causante.
En el padrón, partida de defunción, carnet de jubilado, escrituras de propiedad figura su apellido con C, pero en las partidas de nacimiento de sus descendientes figura con S. Tendría que iniciar una sumaria antes que se corra vista al fiscal??? o puedo acompañar pruebas en el sucesorio??? Que me conviene??? Gracias!!!
 #430977  por sergiosky

pero ya iniciaste el sucesorio? porque si el juez no te dijo nada del error del apellido no tenes que hacer nada, ahora si ya manifestó que acredites que es la misma persona ahi si tendras que ofrecer mas pruebas, las que tengas o puedas.
 #431223  por laugo

Hola! Si, el sucesorio está iniciado, el tema es que cuando corre vista al fiscal alli salta el error... esto tramita en santa fe, Rosario...
gracias!!!
 #431227  por abogado_1987

Lau, en casos similares solicito >

IDENTIDAD DE PERSONAS. Solicito se declaré en cuanto ha lugar por derecho y al sólo efecto del presente juicio sucesorio, que existe identidad entre: ....... PereZ y/o ............ PereS, tratándose en cada uno de los casos de una misma y única persona, atento ser así designado en ...... (detallar partidas, etc)
 #431231  por abogado_1987

se ordenó >

Buenos Aires, …………. de 200..... AUTOS Y VISTOS: En atención a lo peticionado, habiendo la Sra. Fiscal dictaminado en numerosos precedentes análogos que no le corresponde expedirse respecto del pedido de identidad de persona en tanto "...ni el art. 129 del CPCC, ni la Ley de Ministerio Público prevén la intervención Fiscal y habida cuenta que el pedido reviste un carácter estrictamente porcesal que no compromete los intereses de orden público...", se omite remitir estos actuados a su público despacho.- En atención a lo solicitado, y lo que resulta de la documentación oportunamente acompañada, declárase en cuanto ha lugar por derecho y al sólo efecto del presente juicio sucesorio, que existe identidad entre: ……… PereZ, y ……….. PereS, tratándose en cada uno de los casos de una misma y única persona.- Firma: ………………….. JUEZ
 #431532  por kitty1234

Hola en el juzgado de paz donde yo tramito tengo una sucesion donde ofreci 2 testigos para informacion sumaria se fijo audiencia y fue una sola de ellas , la otra testigo le fijaron otra audiencia y no fue se hace dificli concurrrir muchas veces por la distancia, mi preguta es si una sola de las testigo presto testimonial podria ahora solicitar identidad de personas como propone abogado 1987 GRACIAS
 #431538  por mariferzara

Hola Kitty! viendo el tema, no hace falta que ofrezcas información sumaria, salvo que lo haya pedido el fiscal.-Es difícil que los testigos sepan acerca de la diferencia de una letra en el apellido, generalmente se pide cuando hay una gran diferencia entre los apellidos o nombre. Directamente tendrías q presentar escrito solicitando identidad de persona como te dice Abogado 1987, a los efectos del sucesorio.- Suerte!
 #431564  por kitty1234

Gracias me tienen cansada con el tema de los testigos no le veo sentido por una letra en el segundo nombre te hacen hacer informacion sumara ya presento el escrito y despues les cuento.MUCHAS GRACIAS *flor*
 #521950  por marujameg

Tengo que iniciar una sucesión, y en la partida de defunción consta "Néstor Rubén" pero en realidad, el difunto se llamaba "Darío Rubén" , así lo indica su DNI y su partida de nacimiento.

Podré invocar lo que sostenés, abogado_1987???

Tenía pensado iniciar (hablo del depto. judicial de Lomas de Zamora) ante los tribunales de familia, una rectificación de partida.