Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaracion jurada en casos de prescripción!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #429325  por rosanaaffi

Hola: Prescribi unos años con deuda, ahora se me presenta la siguiente duda, para el caso de la declaración jurada esos años no son tomados en cuenta no!?? o sea, los años prescriptos influyen para el computo de la declaración jurada!! Gracias Rosana.
 #430928  por rosanaaffi

Alguien que me saque esta duda por favor¡¡ Si prescribo años con deuda en sicam, despues son tenidos en cuenta para el caso de la declaracion jurada de Art. 3 de la ley 24476. O se toma el año de los que efectivamente use!! Sdos. Rosana.
 #430934  por varelamariac

Si prescribis años por art 3 si son tomados en cuenta la del primero no .
Ejemplo compras 15 de los cuales poene 7 de art 3 , tenes 15 años pero con deuda solo 8 .
No se bien si eso es lo que querés preguntar
 #431045  por adriana

Hola, vos con el art.3 no estas aplicndo prescripcion.
aplicas prescripcion o renuncia, renuncia por el art. 1 ley 25321.
ahora bien, vos estas renunciando, periodos, desde una fecha, la cual utilizas como cese ficto? por que esa es una opción.
o hablas de rennunciar/ prescribir periodos dentro de tu liquidacion??
lo que tenes que tener en cuenta es que es distinto el efecto de prescribir al de aplicar declaración jurada.
si queres pasa los datos del sicam y lo vemos
saludos
adriana
 #431201  por rosanaaffi

Me parece que no me explique bien!! El tema es el siguiente: Mi clienta tenia años con deuda, los cuales prescribi con art 1 de la ley 25...( no me acuerdo bien el numero)!! El tema es que esos años ya prescriptos eran de 2004/ 2007. Ahora yo tengo que hacer moratoria y sistema domestico (voy a comprar del 2000/2002). Ahora bien a los efectos de determinar fecha de cese mi duda es tomo 2007 aunque esten prescriptos o tomo en cuenta el 2002 de SDM!! Espero haber sido más clara!! gracias. Sdos.
 #431255  por adriana

hola tomas el último pago, si es el del 2002, tomas ese de sdm o de lo que fuere, ya que ese es el cese ficto.
y renuncias por el art. 1 ley 25321, lo que te queda desde el 2004 a 2007.
y aplicas dj, de acuerdo al cese del 2002.
saludos adriana