Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion declaratoria en provincia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #430953  por MAPI11

Alguien sabe cuanto cuesta inscribir una declaratoria de herederos en provincia? Y cual es la documentacion a tener en cuenta???

Es mi primera vez y no se como proceder.
Alguien me dijo que el valor es de 3 o 4 ius, otros me dijeron que es un porcentaje del valor fiscal del inmueble....

Gracias!!!
 #430963  por Maylu

Hola, para inscribir la DH en provincia, primero tenés que estar inscripto en Catastro (La Plata).
Si mal lo recuerdo el el 4/00 de la valucaicón fiscal, la misma tiene que estar actualizada a través de la agrimensura, sino la han hecho aún, es el primer paso.
Yo recomiendo en estos casos contratar a un gestor que realice este trámite, sino la otra posibilidad es manter la DH, y si tienen intenciones de vender, aguardar la llegada de un comprador para el tracto abreviado.
Saludos
 #431041  por MAPI11

Esta persona no tiene dinero para afrontar los gastos.
Podría, antes de inscribir la declaratoria, pedir una mensura judicial?
Es posible?

Hay alguna forma de pagar menos? Esta persona no va a vender el inmueble, ya uqe allí vive con sus hijos.
 #431263  por mariferzara

MAPI11 escribió:Esta persona no tiene dinero para afrontar los gastos.
Podría, antes de inscribir la declaratoria, pedir una mensura judicial?
Es posible?

Hay alguna forma de pagar menos? Esta persona no va a vender el inmueble, ya uqe allí vive con sus hijos.
Hola Map! es imprescindible antes de inscribir que tengas hecha la cédula catastral por agrimensor.-Esto te permitirá pedir el informe catastral que te exigen p inscribir, que además debe estar liberado de la deuda de Rentas.-
Sobre la valuación informada, pagás el 4por mil (4%o) y además, si excede de $ 60.000, el dos por mil respecto de la parte q transmite el causante.- A esto debés agregar al menos $ 50 más q incluye folio de seguridad y sellado según los inmuebles q se inscriben
. Saludos
 #431371  por MAPI11

Hola Mariferza como estas?
Te agradezco la informacion.

Perdona la ignorancia, pero como es lo de la cedula catastral? Yo no fui el abogado de esta sucesion.
La abogada anterior hizo HASTA la DH.
Falta inscribirla.
Como es todo el tramite de la inscripcion? Me lo podrias decir? Te agradezco muchisimo!!!!

Les agradezco a todos los uqe me han respondido!!!
 #431718  por mariferzara

Hola Map!
La sucesión tramitó en Capital o Pcia.? porq los trámites dentro del expediente serán distintos.- Yo te informo inscripción en provincia de bs.as. tramitado en provincia.-
la ced catastral te la hace un agrimensor que va al inmueble.- Sale alrededor de $ 500.-
Luego con esa cédula pedís certificado nro.1 de catastro, que luego deberás enviar junto con el testimonio y oficio de DH, debidamente liberado de la deuda de Arba.- Estos son los trámites fuera del expediente.-
Dentro del Expediente, presentás Dec. Jurada patrimonial denunciando el inmueble, su valuación fiscal y pagarás tasa de justicia que se calcula sobre lo que transmite el causante, más un 10% correspondiente a muebles.- Sobre esta suma tributás el 22%o de tasa de justicia y 10% de sobretasa.- Debés acompañar informe de dominio e inhibición del causante.-
Luego te regularán honorarios a vos y la otra colega que intervino, previa clasificación de trabajos profesionales.-Deberás pagar aportes y allí recién podés pedir testimonio y oficio p inscribir.- Lo que hay q pagar es lo q te dije en el anterior post.- Suerte!