Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #430839  por abogadosal

Buenos dias, mi duda es la siguiente: Tengo un amigo que sufrio un accidente de transito, el mismo fue colisionado por otro vehiculo que venia por la derecha, pero a pesar de transitar por el lado derecho el vehiculo embistente, lo colisiono a mi amigo ya pasando el centro de la calle , en su parte trasera... segun testigos y el acta policial que tengo en mi poder, el vehiculo embistente a pesar de transitar por el lado derecho es el culpable debido a que venia con exceso de velocidad y colisiono el automovil de mi amigo en su parte trasera ya pasando el centro de la interseccion de ambas calles... la duda que tengo es la siguiente: Resulta que la aseguradora de mi amigo pago el siniestro al otro automovil sin que mi amigo se enterara y el temor mio es que yo al demandar a al auto embistente y citar en garantia a su aseguradora no quiero comerme una excepcion que se funde en que el hecho de que la compania de seguros de mi amigo al haber pagado implique reconocimiento de culpablidad por parte de mi amigo.. es decir el hecho de que la aseguradora haya pagado a pesar de que mi amigo no sea culpable, impide que tenga exito en mi demanda o que no la pueda entablar??