Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionado puede pedir juvilacion de esposa fallecida?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #429185  por DrSpike09

Hola estimados foristas:
Me consulta una cliente de 59 años,que queria una pension por discapacidad, en ese momento esta internada!, arreglamos que ni bien salia del hospital iniciabamos el trámite!..Fallecio en el hospital!.. Su esposo me consulta si puede Él iniciar alguna pension de ella!..El ya tiene una pensión por discapacidad de 500 pesos.
Si alguien me puede dar alguna opinion agradecere!
 #429190  por soloiure

Dr. Spike.
Para que el Sr. pueda solicitar la pensión de la esposa tenés que revisar si ésta tenía aportes, y en tal caso si reune alguno de los supuestos de regularidad (Dec 460/99) que se exige para estos casos.
El hecho de que el viudo se encuentre percibiendo otro beneficio lo único que impide es solicitar la pensión con descuento de cuota de moratoria, ya que cuando están cobrando otro beneficio se les exige la cancelación de la deuda de contado.
Revisá esto y cualquier cosa volvés a consultar y nos das más datos para poder ayudarte.

No te ofendas por favor pero es: Jubilación con "B", bueno espero que no te hayas enojado! Saludos. *suerte*