Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #430719  por silvana81

Hola Foristas! Les comento de un tema que me tien preocupada, se trata de uan señora docente que fue a ahcer el trámite de jubilación y resulta que le figuran unos años que en anses le figuran como no acreditados. No se porque le hablaron de un blanqueo laboral.
La señora es docente y me mostro que la institucion por la que no le reconocen los años celebró un convenio con la afip para que pague (aparentemente no estuvo pagando los aportes y contribuciones.
Yo llame a anses y me dijeron que una certificacion de servicios de la institucion le servia. Pero no entiendo porque le hablaron del blanqueo laboral.
Desde ya muchas gracias por lo que me puedan ayudar.
 #430745  por hugo2

silvana81 escribió:Hola Foristas! Les comento de un tema que me tien preocupada, se trata de uan señora docente que fue a ahcer el trámite de jubilación y resulta que le figuran unos años que en anses le figuran como no acreditados. No se porque le hablaron de un blanqueo laboral.
La señora es docente y me mostro que la institucion por la que no le reconocen los años celebró un convenio con la afip para que pague (aparentemente no estuvo pagando los aportes y contribuciones.
Yo llame a anses y me dijeron que una certificacion de servicios de la institucion le servia. Pero no entiendo porque le hablaron del blanqueo laboral.
Desde ya muchas gracias por lo que me puedan ayudar.
Lee la 26476 en la parte que dice blanqueo laboral.
 #430778  por silvana81

hola Hugo, ya lo lei, pero no entiendo, porque lo que le paso es que la señora no es que no esté dada de alta como trabajadora sino que el lugar que trabajaba no hizo los pagos. NO entiendo que deberia hacer yo para solucionar el problema
 #431069  por inesla

silvana81 escribió:hola Hugo, ya lo lei, pero no entiendo, porque lo que le paso es que la señora no es que no esté dada de alta como trabajadora sino que el lugar que trabajaba no hizo los pagos. NO entiendo que deberia hacer yo para solucionar el problema
hola, de qué años son los servicios docentes??? En principio vos debés demostrar que trabajó, aparte de la certif. recibos de haberes, credencial obra social (si fuera Osplad, mejor) y cualquier otra documentación que pruebe la relación laboral, sds
 #431113  por hugo2

silvana81 escribió:hola Hugo, ya lo lei, pero no entiendo, porque lo que le paso es que la señora no es que no esté dada de alta como trabajadora sino que el lugar que trabajaba no hizo los pagos. NO entiendo que deberia hacer yo para solucionar el problema
Es como te dijeron, por la ley de blanqueo le estan pagando esos periodos, pedi la certificacion al empledar y listo.
 #431545  por inesla

hola, existe el establecimiento??? solicitá no sólo la certificación, sino también la presentación de la 24013 (blanqueo) y presentá pruebas, por las dudas, sds
 #432121  por car45men

Ines, la señora ya presento el certificado de servicios pero quieren una constancia del blanqueo laboral que no se donde la voy a obtener. gracias a todos por contestar