Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 24476 art 3

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #429782  por RRR

SI bien las escalas utilizadas son las mismas que las del art. 38 de la 24241 , la pregunta es si una persona tiene cese en 2008 /2009 puedo computarle el año (1) de declarac jurada o solo se circunscribe el año a periodo 2006/07, las escalas las se, pero estos periodos no tienen beneficio???
Tengo una persona que nunca tuvo aportes quiero iniciarle la jubilacion este año, le puedo dar el cese en el año que se me ocurra para computar + años de DJ o tiene que ser en este año la fecha de cese ? con que formulario le doy alta y baja en la AFIP ??? gracias.- :?: :?: :?:
 #429790  por lgaray

RRR escribió:SI bien las escalas utilizadas son las mismas que las del art. 38 de la 24241 , la pregunta es si una persona tiene cese en 2008 /2009 puedo computarle el año (1) de declarac jurada o solo se circunscribe el año a periodo 2006/07, las escalas las se, pero estos periodos no tienen beneficio???
no tienen beneficio de Art. 3 ni de Art. 38 si tienen aportes a partir del 1-1-2008. Nada
a no ser que sean de autónomos, te sobren y le puedas aplicar la 25321 - Cese ficto

Tengo una persona que nunca tuvo aportes quiero iniciarle la jubilacion este año, le puedo dar el cese en el año que se me ocurra para computar + años de DJ o tiene que ser en este año la fecha de cese ? con que formulario le doy alta y baja en la AFIP ??? gracias.- :?: :?: :?:
si nunca tuvo aportes y te entra todo en moratoria, podés mandarle hasta 7 años.
si comprás SDM depende hasta cuando llegue.
para que la alta y la baja ? si es una jubilación común, no hace falta. Si la Clave Fiscal, que se la dan con el DNI
 #430686  por RRR

Muchas gracias!
 #430691  por RRR

Es decir que si me entran los 30 años de servicios, a la fecha en que inicio la jubilacion (2008) y nunca tuvo aportes, tengo que comprar todos por la moratoria, dentro de esos 30 años puedo computarle 7 de declaracion jurada ? aunque el "supuesto cese" sea en 2008, porque a 2008 es cuando se cumplen los años de servicios, pero IGUAL PUEDO UTILIZAR LOS 7 años ?
 #430693  por lgaray

No
la moratoria llega hasta el 09/93, por eso te hable del SDM
No te entran todos los años.
Lee los post sobre Jubilación sin aportes, Servicio Domestico...
 #433331  por RRR

MUCHAS GRACIAS !!!