Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCENTE CON 22 AÑOS APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #430576  por alida76

Hola a todos, tengo una Sra. que tiene 22 años como docente, de los cuales 18 le salen por sijp, todos frente a grado, y tiene 62 años, alguien sabe si los 3 años que le faltan para llegar a los 25 como docente los puedo conseguir con el exceso de edad??? de no ser así, hay alguna posibilidad por la que se pueda jubilar como docente?'?? ella está jubilada en el régimen común pero quiere que la reconozcan como docente. Alguna solución ???? Gracias!!!! :D :D
 #430860  por alida76

M duda surge de haber leido un post en donde alguien pregunta si una sra con 12 años como docente de grado puede pedir aplicación del decreto 137/05 para ser considerada como docente por anses y le responden que si puede. Ahora bien no tiene que tener 25 años como docente??? Alguien me saca de la duda por que mañana viene una señora que está jubilada en el régimen común pero tiene 18 años como docente de grado y quiere cambiar de régimen, se puede o no?'?? Gracias por opinar!!! :P
 #431120  por periquita

Acá va una opinión
Hola a todos, tengo una Sra. que tiene 22 años como docente, de los cuales 18 le salen por sijp, todos frente a grado, y tiene 62 años, alguien sabe si los 3 años que le faltan para llegar a los 25 como docente los puedo conseguir con el exceso de edad???
NO
de no ser así, hay alguna posibilidad por la que se pueda jubilar como docente?'??
SI
ella está jubilada en el régimen común pero quiere que la reconozcan como docente. Alguna solución ????
Pedí un reajuste presentando la CSR de las tareas docentes y el Dto. 137
Gracias!!!! :D :D[/quote]