Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación a abogado anterior

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #430414  por borshis

Hola a todos...
Quería consultarles mi duda: Si un abogado interviene un despido solamente en el intercambio telegráfico entre las partes y de algunas negociaciones telefónicas, y luego el empleado despedido decide cambiar de abogado para iniciar la demanda, porque perdió la confianza en el anterior. El nuevo letrado que intervendrá tiene que notificarle al anterior que asumirá el patrocinio ??? O solamente es necesario y obligatorio cuando un letrado ha intervenido en juicio o conciliación???
(Mi duda es porque nunca se lo designó al anterior como letrado patrocinante ).
Gracias
 #430933  por gardelarg

Notificalo, por cortesia profesional, tene en cuenta que el abogado anterior trabajo en el tema, y si te pasara a vos te gustaria por lo menos que te notifiquen de la sustitucion.
 #430944  por borshis

Ok, gracias a ambos...
Gardelarg: en todo caso lo notifico por carta docuemnto, ya que no hay juicio ni conciliación iniciada como para mandarle el formulario de sustitución de patrocinio que se diligencia en el Colegio de Abogados en el cual se deben poner los autos y el JUzg en el que está radicado el expediente... no??
 #432453  por maesap

Si solo intervino en el intercambio telegrafico, no habria sustitucion de patrocinio en el sentido formal de la expresion (porque en realidad hay, pero como no hay juicio iniciado, no tenes que enviar carta por colegio de abogados ni nada). Yo en esos casos los llamo por telefono, me presento y los pongo al tanto de la situacion, por las dudas tambien que el cliente sea un guacho que acordo pagarle al anterior abogado a la firma del convenio, por ejemplo, y despues lo deja en banda (taaan tipico!!).
Pero llamalo, es bueno que entre colegas nos ayudemos y sobre todo respetemos.
Saludos!
 #745272  por marifigue

les hago una pregunta parecida...me vino a consultar una clienta de prov. fueron a mediación y no se llegó a un acuerdo, pero la abogada anterior no inició nada aun.
Hizo el intercambio telegráfico y fue a la mediación. Ahora la clienta quiere sustituirla pq la abogada también es abogada de su ex pareja y quiere mantener separadas las cosas. En ese caso tengo que ( mas alla de quepienso llamar a la colega como corrersponde y avisarle) tengo q notificar la sustitución? por más que judicialmente no se inició nada?..que pasa con los honorarios de quien hizo el intercambio telegráfico? muchas gracias espero respuestas!
 #751239  por marifigue

sucedió lo siguiente..mi colega finalmente fue avisado por mi porque tengo buen trato con él..pero psicológicamente está pasando por un mal momento..por lo cual fuimos ambos ala segunda mediacion..donde en esta finamente me acredité yo tb...(en la primera solo él)..el intercambio telegrafico lo hice integramente yo...pero mas alla de eso, a la primera fuimos los dos..pero solo él era quien se acreditó, a la segunda y por la disconformidad de la clienta tb fuimos los dos..pero me acredite yo tb..en el acta de cierre (porque no hubo acuerdo) aparecemos ambos abogados como letrados q participaron en la mediación, con el domicilio legal de mi colega. pero el mediador nos acreditó como corresponde a ambos.
No se firmó jamas pacto de honorarios porque es vecina mia y es de total confianza (si bien mas alla de eso..ahora q entramos en juicio pienso firmarlo por las dudas) la duda es la siguiente, mi clienta luego de la ultima mediacion (y de algunos errores de mi colega) no quiere que la etapa judicial la hagamos ambos abogados sino q quiere que contratarme a mi sola como letrada.
Recuerden que previo a la mediacion jamas se firmó nada, pero tengo la duda de como proceder...en el escrito de demanda laboral me presento como letrada única y pongo mi domicilio legal? a él lo tengo q notificar mas alla de que lo voy a llamar para ponerlo al tanto...lo tengo q notificar?....el tema de los honorarios por las 2 mediaciones q participé yo tb, como se regulan? el puede pedirle la plata a la clienta ahora? o se regula al abogado que participo de las medicaicones una vez finalizado el juicio?...me puede reclamar la plata ahora de las mediaciones a mi o a mi clienta?...tengo varias dudas..pq laboral no es mi ámbito como verán...y cuando presente la demanda y adjunte el acta del seclo aparecemos los dos como letrados....como veran tengo miles de dudas!!! graciasss y espero desesperadamente respuesta!!!!!!!!!!!!!!