Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEVANTAMIENTO DE INHIBICIÓN DE BIENES Folio de seg

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #429862  por danmi

Buenos días a todos:
Debo proceder a dejar a confronte un oficio para proceder a el levantamiento de una inhibición, la pregunta es que ya dejé el mismo en el juzgado para que sea confrontado, pero me dicen que espere unos días porque deben proceder a adjuntar el folio de seguridad. Alguien me podría aclarar cuál es el procedimiento a seguir por favor, quizás sea algo simple pero yo nunca lo hice y me genera dudas.
Es en Pcia. de Bs. As., la pregunta es si debo ir a La Plata a diligenciarlo, tienen idea de los precios, porque no encuentro el mismo en la página del Registro de la Propiedad.
Por favor si alguien me puede dar una mano

Saludos
 #429931  por abogado1987

Dan, al oficio el juzgado le adjunta el folio de seguridad ...

el oficio lo podés gestionar personalmente o por gestoría
respecto de las tasas, en la web del RPI dice

Trabas ,sus prórrogas y Levantamientos de Anotaciones Personales
Por cada persona, cada variante de la misma persona se considera otra distinta. Cuando se trate de personas jurídicas se considera una sola variante a la consignación de su nombre propiamente dicho y su tipo societario y la razón social.
Simple En 48 hs. En 24 hs. En Mano
$ 39,00 $ 78,00 $ 104,00 NO

http://www.rpba.gov.ar/tasas/registraciones.php
 #429933  por BRENDITA

en el registro de la prov. de sta. fe existió eso del folio pero no duró mucho, es una currada del registro, te lo cobran, es 1 hoja q hace mención a los autos y tiene una numeración, acá ese folio lo comprábamos en el Juzgado y lo teniamos q completar nosotros y se presenta todo junto en el registro con el oficio.
 #429980  por sole10

danmi escribió:Buenos días a todos:
Debo proceder a dejar a confronte un oficio para proceder a el levantamiento de una inhibición, la pregunta es que ya dejé el mismo en el juzgado para que sea confrontado, pero me dicen que espere unos días porque deben proceder a adjuntar el folio de seguridad. Alguien me podría aclarar cuál es el procedimiento a seguir por favor, quizás sea algo simple pero yo nunca lo hice y me genera dudas.
Es en Pcia. de Bs. As., la pregunta es si debo ir a La Plata a diligenciarlo, tienen idea de los precios, porque no encuentro el mismo en la página del Registro de la Propiedad.
Por favor si alguien me puede dar una mano

Saludos

Te conviene diligenciarlo en una gestoría antes que ir personalmente a La Plata (te ahorrás tiempo y dinero).
El valor es de $ 39 + $ 3.30 por el folio de seguridad.
Si hubiera monto determinado sobre la medida cautelar,además se abona el 2/00 (2 por mil)sobre ése valor,mas los $ 39.Si no hay monto determinado,los $ 39 y $ 3.30.
 #430129  por danmi

Agradezco su respuestas y aprovecho para contarles que ya me dieron el oficio con el folio de seguridad en el Juzgado, el tema que quiero consultar es que en el oficio solo yo me presenté para diligenciarlo o a quien yo designe. PREGUNTO: Cómo puedo hacer para hacerlo por gestoría, le doy un escrito al gestor autorizándolo para diligenciar, eso tiene validez, o debo solicitarlo en el Juzgado y confeccionar nuevo oficio?
Por favor indíquenme como hago este último paso.

Saludos
 #430454  por sole10

Vas a cualquier gestoría y lo diligencian;si es necesario,te hacen firmar un simple formulario de delegación de facultades para realizarlo.