Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ELLIFF SE APLICA A LAS PENSIONES???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #430370  por romis_lm

EL FALLO elliff se puede aplicar a las pensiones? por fi yengo muchas dudas, alguien me puede conestar.
gracias!!!
 #430517  por Dra. Marita

Dool, yo también interpreto que no se aplicaría en las pensiones . Vos de donde sacaste que si?. Mecanismo de razonamiento? Porque si el causante falleció antes del 94 no se aplicaría, no ? Sí en cambio cuando tuvo aportes posteriores al 94 , pero siempre en relación al que efectuó los aportes, no te parece?
 #430575  por GAVA

Para mi Ellif se aplica a todos los beneficios otorgados bajo el regimen de la ley 24241, salvo aquellos que sean pensiones derivadas de beneficios otorgados con la ley anterior. (18037/38)
 #430627  por dool

Dra. Marita escribió:Dool, yo también interpreto que no se aplicaría en las pensiones . Vos de donde sacaste que si?. Mecanismo de razonamiento? Porque si el causante falleció antes del 94 no se aplicaría, no ? Sí en cambio cuando tuvo aportes posteriores al 94 , pero siempre en relación al que efectuó los aportes, no te parece?
si el causante aportó después del 94, necesariamente se jubiló por la 24241, se aplica eliff.-
si no, si obtuvo su beneficio de jubilación bajo el régimen de la 18037 -estamos hablando de una pen derivada- recordá que los reajustes se rigen por la ley vigente al momento en que se obtuvo el benef originario, no se aplica eliff.-
eliff se aplica a todos los reajustes que se rigen por la 24241, sean de jubilaciones, de pensiones directas o derivadas.-