Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #430320  por ppppnn

QUERIDOS COLEGAS, TENGO HOMOLOGADOS JUDICIALMENTE ACUERDOS CELEBRADOS CON COMPAÑÍAS DE SEGUROS POR ACCIDENTES DE TRANSITO SUFRIDOS POR MENORES DE EDAD. EL TEMA ESTA EN QUE QUEREMOS SACAR LA PLATA Y SE QUE PARA LOGRAR ESO HAY QUE HACER UN ESCRITO JUSTIFICANDO UNA BUENA INVERSION DEL DINERO EN BENEFICIO DEL MENOR. EL TEMA ES: QUE SE CONSIDERA BUENA INVERSIÓN? ALGUIÉN TIENE EJEMPLOS? DESDE YA, GRACIAS.
 #430341  por chiqui79

buena inversion: escuela privada, plazo fijo (a veces), universidad, comprar inmuebles.
 #430344  por sergiosky

y... todos aquellos gastos que sean en beneficio del menor. ej: ropa, pagar la cuota de la escuela, no se... lo que se te ocurra.
el tema es que si por picardía pretendes invocar una inversion a favor del menor pero luego con ese dinero te vas de vacasiones o te compras algo en beneficio de los padres pues el juez pude llegar a sancionar porque se tiene que rendir cuentas de lo gastado, o sea, tenes que acreditar que el dinero extraido fue utilizado en beneficio del menor y lo tenes que acreditar con comprobantes.
 #430362  por ppppnn

O SEA QUE SI LA INDEMNIZACION ES, VAMOS A SUPONER, POR $ 5.000, TENGO QUE JUSTIFICAR EN QUE SE GASTA EL TOTAL DEL DINERO Y, CADA VEZ QUE SE PAGUE LA ESCUELA, SE LE COMPRE ROPA, SE LO LLEVE AL DENTISTA, ETC, TENGO QUE IR PRESENTANDO TODOS LOS COMPROBANTES HASTA AGOTAR LOS $5.000?
 #430381  por chiqui79

exactamente. No confundir el juez ahora no te autoriza la extraccion de la plata, entonces vos tenes que acreditar en que la vas a usar y luego de otorgada la extraccion tenes que rendir cuentas y ahi se aplica tal como te dijo el colega preopinante.