Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER CASO!! HELP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #430358  por draflorcita

hola colegas soy nuevita en el foro y tambien en este tema, paso a contarles que me cayo un cliente es jubilado ferroviario y el esta cobrando $1295,63, y se entero por boca de otros q se puede pedir un reajuste. Estuve leyendo y encontre que si se puede, ya q la corte recientemente fallo a favor de la movilidad de los haberes en el caso barado. Mi duda es la sgte; buscando modelos sobre dicho reclamo (que hay bastantes), encontre q en la fundamentacion de los mismos citan diferentes leyes y decretos tornandoles de inconstitucionales, y citando jurisprudencia de diferentes indoles, entre ellas el del caso SANCHEZ, que fue en el q se basó Barado para que se le de lugar a su recurso ante la CSJN. Ahora quisiera que me ayuden si estos modelos serian correctos para guiarme y presentar mi reclamo, o de lo contrario seria redundante y superfluos ya que la nueva Ley 26.417 que esta en vigencia es la que permite la movilidad de los haberes.
POR FAVOR AYUDENME, GRACIAS DESDE YA!
 #430361  por draflorcita

ahh me olvidaba, esta persona se jubilo en el 91 y el ultimo reajuste que le hcieron fue en el 2001. Como tengo que solicitar que se recalcule sus haberes desde esa fecha hasta hoy?