Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Peligro real de Desalojo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #430146  por Juan77

Hola, como estan? Necesitaría por favor ver si alguien me puede orientar hacerca del problema que
tenemos con mi pareja

Ella en 2001 empezo a pagar un Duplex en pcia d Bs. As., y entre cuotas y refuezos pago el 40% de
la propiedad valuada en U$s 60.000

a mediados de 2004 se entera de problemas con los papeles de los 20 duplex que conforman el barrio
y despues de consulta con una abogada, le dijo que estaba todo desastroso y que no siga pagando mas
porque nunca iba a poder escriturar, ella en ese momento estaba sola y sin otro asesoramiento siguio
el consejo

Hace 1 año y medio nos conocemos y hoy tenemos un hijo. Al mismo tiempo casi le entran a llegar cartas
documento de que se presente a abonar todo lo que debe mas intereses para escriturar en una escribanía "A"

Despues de un intercambio de cartas con otro abogado nuestro, ofrecemos irnos del Duplex si nos dan $20.000 de los U$s 20.000 que ella puso en su momento (entre dolares y pesos despues de la devaluación).

Ellos solo ofrecen $5.000 pesos y que nos hagamos cargo de los impuestos impagos. Fue en esto que nosotros por nuestra cuenta entramos a investigar.

Los impuestos llegan en el buzon gral de los duplex a nombre de la constructora como 1 unico terreno. En la municipalidad hay planos presentados del proyecto, pero no esta hecha la subdivición y de los 20 Duplex, solo hay 19 el que falta en los planos es justamente el de mi pareja, que fué el último en construir.

En la misma municipaliad, al consultarles si en esas condiciones se podía escriturar, me dijieron que "algunas escribanías" lo podian hacer, pero como que no era del todo limpio y que nos busqeumos una escribanía seria, no la Escribanía "A",la que nos obliga la contratista, pero aparentemente por contrato o por derecho, solo ellos pueden decir por cual escribanía hacerlo

En la pagina de ARBA figura solo declarado el terreno entero donde estan los duplex y en los planos presentados a la municipalidad, de el resto de los duplex hay algunos que dice que son locales comerciales

Dicho todo esto, fuimos a mediacion y ellos se mantuvieron en su postura y quisieron cerrar ahi mismo la mediación cosa que se hiso. Nuestro abogado quedó en iniciar el la demanda antes que ellos, pero nosotros justo tuvimos un viaje por problemas familiares, nos quedamos, y el abogado parece que tambien, porque...

Nos llega un Mandamiento con un Oficial de justicia y la abogada de ellos para constantar quienes y en que condicion estabamos viviendo en el duplex, si propietarios, inquilinos etc. Como yo no estaba, mi pareja le
terminó firmando, cosa que despues cuando llego y llamamos a nuestro abogado ubiese sido mejor no haber hecho.

Si bien hoy a la tarde vamos a ver a nuesto abogado, ya a esta altura quisiera tener una 2da o 3ra opinión hacerca de como ve otro profesional nuestro caso

Hay posibilidad real de que nos desalojen? Se puede vender un Duplex en esas condiciones? Pueden hacer duplex sin tener servicios de Agua corriente y Cloacas (en mi provincia no). Podemos nosotros mediante una contrademanda ganar algo? Se puede escriturar en la condiciones que mencioné antes?

Desde ya a todo aquel que se tomo la molestia de leer esto, mil gracias! La verdad que estamos medio preocupados y mas ahora que tenemos un bebe de 3 meses

Mi mayor gratitud a quien pueda darme alguna opinión u orientacion.

Juan
 #430215  por inmobiliare

Hola mira es un tema muy pero muy complejo que debes consultar urgente con un abogado mostrarle la documentacion y que te pueda asesorar como corresponde con el sustento en papel abonando la consulta correspondiente. Espero que tengas suerte.
 #430254  por flux

Hola, hay solucion a tu problema... si estas de acuerdo te paso un numero de cuenta bancaria donde tendrias que depositar mis honorarios por la consulta y una vez acreditado el deposito te la respondo por mensaje privado. Disculpa que no haga contrareembolso pero es que he tenido malas experiencias con ese sistema :lol:
 #430325  por Juan77

Perdon, pero evidentemente me equivoque de Foro, pasa que soy Analista de Sistemas y el gremio informatico se maneja de otra manera con códigos, hay gente mas propensa a la ayuda u orientacion al otro, yo mismo soy moderador en un Foro sobre Asistencia Técnica y coloaborador en otros foros similares. Estoy conciente del valor del conocimiento, el estudio y el tiempo, es solo la preocupacion de la situacion lo que me llevo a postear esto.

Desde ya, gracias igual por la molestia de leer mi inquietud

Suerte