Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensiones asistenciales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #430323  por marcere

Hola estimados!!! esta demas decir q soy nueva, ya q no haria las siguientes preguntillas!! :oops: A mi estudio vino una clienta a preguntarme q podia hacer ya q su hna tiene problemas psiquicos y su sobrino es autista, yo le dije q podia sacar una pension asistencial para ambos, ovbiamente reuniendo los requisitos de Ley. Esta bien lo q le dije?? hay algun otro beneficio mejor??, nole cobre, tendria q haberlo hecho? cuanto en ese caso?? Mil gtracias a todos y disculpen mi atrevimiento. :?
 #430437  por Drapao32

Primero averigua si la hermana alguna vez aporto o si esta aportando ahora.Ya que si tiene aportes le podes iniciar una jubilacion por invalidez.
Si no tiene nada, deberia ir a pensiones graciables del estado 08003332600 el tramite es particular y gratuito
no es etico que realicemos esas pensiones
Saludos
 #430571  por hugo2

Drapao32 escribió:Primero averigua si la hermana alguna vez aporto o si esta aportando ahora.Ya que si tiene aportes le podes iniciar una jubilacion por invalidez.
Si no tiene nada, deberia ir a pensiones graciables del estado 08003332600 el tramite es particular y gratuito
no es etico que realicemos esas pensiones
Saludos
Comparto.