Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato de alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #430286  por matiasrav

buenos dias. quisiera saber si en un contrato de locacion es necesario notificar de modo fehaciente al locador de que no se le va a renovar contrato. ?
 #430297  por chiqui79

deberias consultar a un abogado, y si lo sos veras lo que dice la ley de locaciones urbanas al respecto.
 #430307  por mantuleasa

chiqui79 escribió:deberias consultar a un abogado, y si lo sos veras lo que dice la ley de locaciones urbanas al respecto.
jjaajja estamos a la caza eh? te apoyo
 #430348  por matiasrav

mi pregunta era si es conveniente notificar de modo fehaciente para el caso de que al solo hecho de communicarle al inquilino de que no se va a renovar contrato al finalizar el mismo la persona no se valla inmediatamente y ya tenerlo por notificado para el caso de un posterior jucio de desalojo . a los que respondieron anteriormente abstenerse.
 #430357  por chiqui79

:( abstenerse???
Mantu le decis algo vos o yo ???
Hoy tenia un dia tranqui... te lo cedo para no ofuscarme. :lol:
 #430360  por Maylu

matiasrav escribió:buenos dias. quisiera saber si en un contrato de locacion es necesario notificar de modo fehaciente al locador de que no se le va a renovar contrato. ?
Si sos abogado, como debería de ser?
 #430569  por sergiosky

no, no es necesario notificarlo fehacientemente de que no le vas a renovar el contrato, sencillamente porque la tacita reconduccion no esta permitido (que el contrato se prorrogue automaticamente por silencio del locador) podes intimar su devolucion una vez vencido y listo, el locatario se tiene que ir y si no se va pues ya tenes el camino allanado para desalojarlo.
 #430609  por flux

mi pregunta era si es conveniente notificar de modo fehaciente para el caso de que al solo hecho de communicarle al inquilino de que no se va a renovar contrato al finalizar el mismo la persona no se valla inmediatamente y ya tenerlo por notificado para el caso de un posterior jucio de desalojo . a los que respondieron anteriormente abstenerse.
Si, es conveniente notificarlo con esta redaccion.

"Le hago saber que por motivo del vencimiento del contrato en fecha XX/XX/XXXX le manifiesto que es mi interes ejercer reconduccion de tal contrato haciendo esta manifestacion de manera irrevocable, a lo que quedo a la espera de su respuesta para que quede firme"

:mrgreen: