Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito hacer sucesion o donacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #429727  por luisa54

buenas noches.
tengo una consulta para realizar. mi esposo fallecio hace 4 meses. tenemos 3 hijos que lamentablemente y por cosas de la vida se encuentran peleados.
2 de ellos me piden que realize la sucesion y quieren la parte q les corresponde, dicen.
la verdad se que si no lo hago esto va provocar mas problemas entre ellos, es por ello que mi idea es darle una propiedad a cada uno (ya q son 3) y yo irme a alquilar algo mas chiquito, para mi sola.
gracias a dios tengo los medios `para poder hacerlo.
quisera me digan q es lo mas conveniente, si hacer la sucesion o me dijieron q sepuede hacer una donacion..
agradecere de todo corazon su ayuda
muchas gracias y buenas noches

pd: soy de la costa, necesito un abogado, auqnue sea de bs as, me saldra un poco mas caro pero no conosco a ninguno alla! gracias nuevamente
 #429777  por inmobiliare

Sra. consulte a su abogado de cabecera abonele la consulta como corresponde ya que tiene los medios y dela par aadelante con la sucesion. suerte.
 #429941  por luisa54

DR. creo no leyo la PD, no conosco abogado, no tengo abogado, es por ello q concurri a este Portal a fin de consultar y conseguir alguno q me haga el tramite. gracias de todos modos
 #429948  por Maylu

luisa54 escribió:DR. creo no leyo la PD, no conosco abogado, no tengo abogado, es por ello q concurri a este Portal a fin de consultar y conseguir alguno q me haga el tramite. gracias de todos modos
Hola, de que parte de la costa sos?
El tema es que para litigar tiene que ser uno de allá, ya que debe establecer un domicilio en la jurisdicción donde tramite el expte.
Lamentablemente no podemos por cuestiones de ética y profesionalismo, brindarle una respuesta, ya que el portal es sólo para interconsultas entre abogados y no de asesoramiento.
Si de corresponderle Mar del Plata, puede concurrir a los tribunales, allí va a encontrar un abogado.
Saludos
 #429953  por pablobahia

luisa54 escribió:DR. creo no leyo la PD, no conosco abogado, no tengo abogado, es por ello q concurri a este Portal a fin de consultar y conseguir alguno q me haga el tramite. gracias de todos modos
Estimada Luisa54: Es entendible su posición y la angustia que debe estar pasando atravesando la situación que expone. Pero sinceramente este no es el medio exacto para recibir la ayuda que Ud. solicita. Por ley los abogados no podemos ofrecer nuestros servicios de esta manera. Estaríamos violando normas de ética profesional. Lo que corresponde es que Ud. busque a un abogado (Ud. verá el medio para hacerlo) pida un turno, abone la consulta (obligatoria por ley) y resuelva su caso de la mejor manera posible. Esto es lo que mi colega quiso decirle, aunque utilizara un tono algo irónico. Le deseo suerte.
PD: este es un foro de abogados para abogados, con el único fin de resolver cuestiones profesionales. Gracias.
Pablo.
 #430131  por pablobahia

inmobiliare escribió:no fue ironico, me disculpo si asi sono.
Hola, es cierto. Seguramente el tono de tu comentario no fue irónico. El tono irónico en realidad lo pone quien lee, porque no hay manera de saber que expresión utilizó quien escribía el texto. Parece una tontería pero es así. Hago un mea culpa al respecto. Cuando lei el post asumí que era en tono de ironía. Seguramente la Sra. Luisa tambien. Pido perdón. Gracias por comentar. No dejen de hacerlo. Pablo.
 #430831  por luisa54

perdon si con mi comentario se produjo un mal entendido, no quise ser ironica y menos mal interprete sus respuestas.
un colega suyo ya se ha puesto en contacto conmigo asi que me comunicare con el y realizare las cosas como coresponde.
los saludo atte.
Luisa