Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• busco ideas de trabajo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #429837  por paty414

hola colegas, soy una abogada recien recibida, pero trabajo como secretaria en un estudio juridico, estoy todo el dia aqui, no salgo ni ha hacer tribunales, esto me deprime!, pero quiero hacer algo ya que cuento con el espacio fisico pero no se que puedo hacer, encotrar algo que me reditue economicamente y me tenga activa como profesional, ya que tengo matricula. En el pais que estamos es muy importante cuidar el trabajo, pero solo pido ideas, yo soy de catamarca y como nueva abogada mucho no conozco el campo laboral , asi que lo que me sugieran sera bienvenido y estare muy agradecida!! saludos!
 #429905  por martinhm77

Mira, yo estuve en tu situación un año y medio, o sea, recibido y siendo secretario (o menos que eso dado la gran incapacidad de delegar que tenía mi superior)
Lo unico que se puede hacer es tener coraje, yo a ppios de año me cansé y me fui... hay que meterle pilas y saber que los comienzos son bravos, pero si dudas, vas a estar siempre en el mismo lugar... así que metele pata, mas si tenes el lugar!!
Y otra cosa: PACIENCIA, porque el redito económico no llega enseguida.-
Suerte.-
 #429970  por pablobahia

paty414 escribió:hola colegas, soy una abogada recien recibida, pero trabajo como secretaria en un estudio juridico, estoy todo el dia aqui, no salgo ni ha hacer tribunales, esto me deprime!, pero quiero hacer algo ya que cuento con el espacio fisico pero no se que puedo hacer, encotrar algo que me reditue economicamente y me tenga activa como profesional, ya que tengo matricula. En el pais que estamos es muy importante cuidar el trabajo, pero solo pido ideas, yo soy de catamarca y como nueva abogada mucho no conozco el campo laboral , asi que lo que me sugieran sera bienvenido y estare muy agradecida!! saludos!
Colega! Enhorabuena! Te felicito porque has dado el primer paso hacia tu independencia profesional: ya te hartaste!!
Estuve en tu situación hasta hace muy poco, pero yo era empleado de supermercado y recibido!! Imaginate. Se lo que sentis, seguramente dependes de ese salario. Yo me harte de ser empleado desperdiciando mi título, y fue el primer paso. Luego necesite el apoyo de mi familia y mi novia y lo tuve, y me largue a hacer...y para sorpresa mía, encontré mucho trabajo. Siempre hay alguien cercano que tiene un problemita judicial y conoce a alguien que tambien tiene y asi se va armando la cadena. Y cuando queres acordar, estas manejandote solo, manejas tus horarios, tenés tus clientes, facturás, etc. Ya sos toda una profesional independiente. Lo único que necesitas es CONFIAR en vos misma y en tus capacidades. Además, tenes un lugar donde trabajar y herramientas a tu disposición: Aprovechalas!! Mucha Suerte!!
Pablo.
 #430017  por flux

pero quiero hacer algo ya que cuento con el espacio fisico pero no se que puedo hacer
Ya con eso tenes medio camino hecho.

Algunas ideas:

-Contas con capital como para amoblar el lugar? ok, hacelo, arma el estudio y fijate de tus conocidos de facultad y demas quien no tiene estudio y alquilale el espacio y de a poco te armas el estudio. Solo tene cuidado de elegir bien a los profesionales para que no sean salames que te hagan quedar mal el estudio. Caso contrario comenza vos sola

-Elegi la materia a la que te queres dedicar (aunque luego en la practica lo que mas te llega es lo que terminas haciendo) y la zona en la que vas a ejercer. No elijas casos que son en la punta del mundo salvo que el cliente este de acuerdo en pagar por la movilidad. Si no le gusta que se vaya a elegir un abogado en la zona que caiga su juicio
 #430273  por draflorencia

hola: a todos nos pasa...yo tambien me recibi y trabajaba de secretaria por por muy poca plata, me canse y me puse sola porque pensaba que me sacrifique muchisimo por tener esta carrera y no da para regalarla como empleada por eso me arme un mini estudio en mi casa y es verdad siempre hay alguien cercano que tiene un problemita judicial y tambien siempre alguien que te da una mano con las dudas...animate!! te va a ir bien. suerte.
 #430749  por paty414

muchisimas gracias a todos por la buena onda!! me vino muy bien esta cuota de optimismo que me mandaron!! creo que la verdad es arriesgarse, jugarse, lo mas dificil ya esta hecho, el titulo, ser una profesional!. Me voy a poner en campaña para salir de esta situacion, y cada vez que me bajonee, leere estos mails. Muchas Gracias!