Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nº RES. CARSS PARA RETIRADOS MILITARES????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #429917  por PARANA

ESTIMADOS AMIGOS FORISTAS:

LES QUERIA CONSULTAR SI ALGUIEN CONOCE LA RES. CARSS QUE HACE LUGAR A LA JUBILACION DE ANSES, CON MORATORIA PAGADA DE CONTADO, PESE A QUE YA TENIA UN RETIRO MILITAR Y QUE DECLARÓ SERVICIOS SIMULTÁNEOS CON ESTOS ÚLTIMOS.-

DESDE YA AGRADEZCO QUIEN ME LA PUEDA PASAR Ó AUNQUE SEA EL Nº

ABRAZOS :mrgreen:
 #429950  por varelamariac

Mirá lo importante es que te den el papel del retiro donde diga que vos no tomaste lo que ellos tomaron.
Vos podes tener una actividad comercial en la misma epoca en la que sos militar , y por eso pagar un autonomo.
El heci es que esos aportes no sean tomados para el retiro.
 #429961  por PARANA

gracias varelamariac.-

yo pregunte en la UDAI local y me digeron que, al ser simultáneos, me lo van a rechazar igual, pague de contado o en cuotas.-

Por lo que tendría que ir a la Carss
 #431004  por varelamariac

está mal . porque vos podésmtener dos actividades.
ADEMÁS en ese caso nadie lo podria hacer porque vos pensá que a nadie le daria por la edad .
Yo tengo policias que lo hicieron y lo están cobrando, y que se retiraron con 55 años ahora tienen 65 y si n o le tomo años simultaños como hago la persona tendrá que tener 90.
 #432020  por varelamariac

mirá yo en el caso justo de mi marido que es abogado y trabaja en una fuerza , es por escrito el pedido el tiene aportes a la fuerza y aportes como autonomos al ANSES.-
En el caso de gente a la que le hice la jubi . en la nota te pone que el personal cobra u retiro, que los aportes que se usaron corresponden a los de la indstitución.
 #432025  por chiqui79

ah mira vos. Bueno saberlo. La primera vez que lo escucho. Y una pregunta, pensionada de retiro, puede hacer jubilacion por moratoria??? Solo via amparo o recurso a CARSS y sale???
Perdon que estoy en post ajeno.
 #432038  por Vaness29

chiqui79 escribió:ah mira vos. Bueno saberlo. La primera vez que lo escucho. Y una pregunta, pensionada de retiro, puede hacer jubilacion por moratoria??? Solo via amparo o recurso a CARSS y sale???

nadie te asegura que salga, ademas debe ser pension minima, sino pago contado.
Perdon que estoy en post ajeno.