Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hola a todos, sabran esto?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #429598  por Drapao32

Resulta que llego al estudio un cliente que inicio en la provincia de sanata fe la jubilacion por invalidez y le dio la junta medica un 70% de incapacidad, y alli le dijeron que tenia que pedir una indemnización.
El tema es que lo cesaron en el año 07, trabajaba para un municipio, no le pagaron nada(era un puesto politico"gabinete")y recien el año pasado inicio la jubilacion.
Me consulto si todavia tenia tiempo de reclamar algo y cuato.
Alguien me puede guiar?
Gracias igual.
 #430040  por dool

hola entraste a la página de la caja?
no entiendo, indemnización porqué, en concepto de qué??
vayamos por partes, al señor ya le otorgaron la jubilación por invalidéz?
a dónde tenía hechos los aportes?
perdoname si te pregunto mucho, es que quiero entender bien el tema para poder darte una mano.-
sds
 #430186  por Drapao32

te aclaro un poquito... este hombre lo cesaron porque era personal no permanente, eso fue elen el 07, el año pasado inicio la jubi y recien este mes le dieron el % de incapacidad pero todavia no salio la jubilación.
Cuando fui a la deklegacion de la junta medica me dijeron que le correspondia una indemnización
pero mi duda radica en:
si no prescribio el reclamo
o si por ser personal no permanete no le corresponde
muchas gracias
 #430521  por Vaness29

Drapao32 escribió:te aclaro un poquito... este hombre lo cesaron porque era personal no permanente, eso fue elen el 07, el año pasado inicio la jubi y recien este mes le dieron el % de incapacidad pero todavia no salio la jubilación.
Cuando fui a la deklegacion de la junta medica me dijeron que le correspondia una indemnización
pero mi duda radica en:
si no prescribio el reclamo
o si por ser personal no permanete no le corresponde
muchas gracias
esta hablando de una junta medica de la provincia de santa fe ? o anses?
 #438734  por Drapao32

la junta medica es de la provincia ya que la jubilacion se la iniciamos alli, tiene mas aportes en provincia
 #438754  por layeya

En Rosario hay una ordenanza, es similar a lo que dispone la LCT y en caso que un trabajador se incapacite durante la relación laboral le corresponde indemnización además de jubilación. En la LCT si la disolución del vínculo laboral se produjo por la incapacidad del trabajador tiene derecho a indemnización y el plazo de prescripción es de dos años, pero tendrías que buscar la ordenanza que rige al respecto.