Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE!! SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #429589  por Maniacalegal

Buenasssss
Me vino a ver una cliente que se quiere jubilar... tuvo turno y le rechazaron la jubilacion en ANSES
EL PROBLEMA:
TIENE TODOS LOS AÑOS APORTADOS COMO AUTONOMA Y COMO MONOTRIBUTISTA.
LE FALTABAN 6 MESES X SICAM.
UNA SOBRINA CONTADORA, LE HIZO EL SICAM POR 1 AÑO Y 7 MESES. LOS PAGO DE CONTADO.
LE DEJO 1 AÑO Y SIETE MESES EN LA SITUACION DE REVISTA. ¿COMO SE CORRIGE? AGREGANDO TODOS LOS AÑOS APORTADOS???? EN LA SITUACION DE REVISTA??? Y QUE PASA SI ME SALE CON OTRO NUMERO DE LIQUIDACION????

TAMBIEN LE VAN A SOBRAR AÑOS PQ TIENE BOLETAS DEL AÑO DEL QUINOTO PARA VALIDAR...
 #429740  por ISIS

Lo mas conveniente es que veas un profesional que se dedique al tema asi realiza el sicam como corresponde. De esa forma la Sra. no siguira perdiendo retroactivos.
 #429958  por Maniacalegal

Gracias Isis
Pero, no respondiste a mis preguntas.
 #429978  por anamaria83

Hola. Primero y principal, tiene cargado el nº de cuenta en anses para q figuren todos los pagos?
Si así fuera, tenés q hacer sicam cargando en situacion de revista original los periodos en q estuvo inscripta. Si le comprás años fuera del periodo de inscripción, cuando entras al plan, los cargas en situaciín de revista ampliada.
El nº de liquidación va a ser otro, pero no le veo ningun porblema.
Si le habían enviado el plan, tenes q solicitar la baja para volver a liquidar.
Siempre q haya periodos autonomos o monotr hay q hacer sicam, no se pueden presentar los pagos como prueba! lo q vale es la liquidacion

Saludos