celiaEsc escribió:ahora creo, que te entendí...
la señora tramitó dos pensiones, porque el marido tenía dos beneficios, para mi, esos sí son derechos adquiridos, y la pensión del ejército, debería recurrirla con un abogado que conozca esa normativa, y la pensión derivada por web:
1) en qué fecha exacta se notificó la señora que le habían denegado?
Te digo porque son 30 días los que tiene para recurrir ante la carss, y no diez.
2) Si la señora, está segura que el origen del beneficio en ANSES, de su marido fue obtenido por medios lícitos: es decir, los aportes fueron efectivamente realizados,
-porque trabajaba simultánea o posteriormente en ambos lados..
-no estaba en contra de ninguna norma, (porque la ley varió con el tiempo, es decir: fluctuó de modo que hubo personas que sí pudieron jubilarse y obtener el retiro a la vez y otras que fallecieron sin poder hacerlo.)
3) ¿no será que estaba cobrando el retiro y se jubiló con moratoria y por eso le denegaron la pensión ?
3) Si decís que la sra. tiene en su poder toda la documental, es porque envió la derivada online, pero no presentó la documental, por eso se la rechazaron, es lógico, por la resolución del año 1993 que alegaron, fue por no presentar la documental pertinente ¿qué vas a recurrir? hay que enviarla de nuevo y presentar la documental.
Y que se busque un abogado que maneje la normativa militar y que analice, por qué le denegaron, porque si el marido tenía dos beneficios, ella se merece tenerlos. yo tengo en mi pc, normativa al respecto, pero no funcionará por un mes, y entonces, será tarde, buscá en la corte (jubilación y retiro militar). Saludos¡¡
Celia, mil gracias por tu ayuda. Hablé con la señora a la que le negaron la pensión, y siendo una persona muy mayor decidió intentar iniciar nuevamente el trámite de pensión, y si lo vuelven a rechazar comenzaremos con los recursos. Prefirió hacerlo de esta manera, ya que si sale afirmativo estaría cobrando la pensión en pocos meses; en cambio de recurrir ante la carss o iniciar juicio ya, no sabríamos de cuanto tiempo podemos hablar.
Mil gracias nuevamente. Quedo a tu disposición.
Saludos