Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO OPINIONES. CASO COMPLEJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #429436  por DrHouse

quiero ver por donde lo encaro: mi cliente es un comprador de un lote de terreno. el vendedor le dijo que tenia gravamenes y le dio el tel de un colega nuestro(de esos que manchan la profesion) para ver si igual se podia hacer la compraventa. mi cliente fue al abogado y este le dijo que se podia vender igual, que no habia problemas, y le hizo un supuesto boleto de compraventa, cuyo titulo es "contrato de transferencia de credito"(si lo ven se matan de risa porque el cont. es una mezcla de todo, aparece primero como comprador luego como cesionario, vendedor, cedente, en fin muy trucho) cabe destacar que este abogado ya ha estado preso por cosas como estas.
en ese acto el comprador paga 60 lucas, pero no le dan la posesion, nada.
luego de un par de años de litigio, concilian, hacen un "convenio de rescision de contrato" por imposibilidad de escrituracion (el vendedor ya no era propietario le habian ejecutado el inmueble un par de años antes), por el cual see obligan a darle al comprador por todo concepto 100 lucas, pero dentro de un mes y en el domicilio del abogado. obviamente no le dieron nada.
entonces cayo a mi estudio y nosotros lo queremos enganchar al abogado porque es al unico que le podemos sacar algo, porque el vendedor no tiene nada. no se si encararlo por incumplimiento contractual, cobro de pesos, la estafa ya la intentaron pero paraece que no camino, y mi cliente quiere la plata mas que una condena penal.
para tener en cuenta: el contrato de compraventa calificado como "transferencia de credito" solo lo firman comp y vend, no el abogado, esta certificada las firmas por escribano pero solamente la firma del vendedor y el escribano lo denomina Boleto de Compraventa.
despues hay un recibo del abogado que cobra la guita, pero despues hay otro del vendedor que la recibe del abogado.
el convenio de Recision esta firmado por el comprador y el abogado como apoderado del vendedor.
cosa rara no??
les agradeceria las opiniones
 #429442  por DrHouse

ME OLVIDE DETALLES QUE LO HACEN MAS RARO AUN:
EL RECIBO FIRMADO POR EL VENDEDOR COMO QUE EL ABOGADO LE ENTREGA LA PLATA ES DE FECHA ANTERIOR AL CONTRATO DE COMPRAVENTA