Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta de TRACTO ABREVIADO...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #429206  por elfede

hola!

les cuento: tengo inscripto en el Registro de Prop Inmueb el auto de declaratoria y la particion de un inmueble propiedad del causante (A) a sus 3 hijos ( B - C ).
A la fecha ya fallecieron tambien B y C en ese orden.

Entonces ya estan hechas las respectivas declaratorias de cada uno. B no estaba casado ni tenia descendientes ni ascendientes a su fallecim... entonces se declaro heredero de B a su hno. C.
C fallece y hereda mi cliente (D) -hijo de C- y asi salio la declaratoria.

Ahora, la cuestion a consultarles... D quiere vender por tracto abreviado el inmueble, asi que en la declaratoria ya terminada de C pido copia apta para tracto. Pero en la declaratoria de B (su tio), siendo que le hereda C, tambien pido copia para tracto? o debo inscribir esa decalratoria primero y desp hacer el tracto?

Saludos! y desde ya gracias...
 #429241  por Paris

elfede escribió:hola!

les cuento: tengo inscripto en el Registro de Prop Inmueb el auto de declaratoria y la particion de un inmueble propiedad del causante (A) a sus 3 hijos ( B - C ).
A la fecha ya fallecieron tambien B y C en ese orden.

Entonces ya estan hechas las respectivas declaratorias de cada uno. B no estaba casado ni tenia descendientes ni ascendientes a su fallecim... entonces se declaro heredero de B a su hno. C.
C fallece y hereda mi cliente (D) -hijo de C- y asi salio la declaratoria.

Ahora, la cuestion a consultarles... D quiere vender por tracto abreviado el inmueble, asi que en la declaratoria ya terminada de C pido copia apta para tracto. Pero en la declaratoria de B (su tio), siendo que le hereda C, tambien pido copia para tracto? o debo inscribir esa decalratoria primero y desp hacer el tracto?

Saludos! y desde ya gracias...
Elfede, no estoy segura pero me parece que primero se debería inscribir la declaratoria de B para que tenga una correlación el asiento registral con el tracto que van a realizar. No obstante, me surgen algunas dudas de tu post:
1) vos decís que heredan los tres hijos de A pero solo mencionás a 2 (B y C).¿Y el otro?
2) a C lo hereda su hijo D pero...¿C no tenía cónyuge supérstite?, porque tratándose de bienes propios -lo recibe de su padre A y de su hermano B- si hubiese cónyuge hereda como un hijo más...
Bueno, espero tus comentarios a ver si podemos sacar algo en limpio. Saludos.