Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Formulario 460

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #421668  por drprev

como se llena, o mejor dicho, que campos se llenan?
 #421672  por hugo2

drprev escribió:como se llena, o mejor dicho, que campos se llenan?
para hacer queeeeeeeee?
 #421682  por adriana

Hola el 460, lo estas llenando par incorporar un numero de cuenta de autonomos? se llenan por duplicado, en el frente del formulario colocas todos los datos personales q te piden y al dorso, colocas N° DE CUENTA xxxx, en la parte donde dice: datos de la seguridad social
y abajo en actividad: colocas, si es autonomo el codigo.
saludos
adriana
 #421785  por drprev

lo que yo quiero es que me reconozcan periodos aportados ya que no figuran en el afip
no veo donde se pone numero de cuenta...

gracias
 #421929  por adriana

hola, para que aparezcan esos periodos que tu cliente pago, es que tenes q incorporar el numero de cuenta, al hacerlo, se cargan en el sistema los aporte viejos de tu cliente, el tema es que a veces no esta cargado originalmente.
el numero de cuenta es que vas a encontrar en el padron de autonomos que sacas de la pagina de anses o de cualquier pago viejo de tu cliente.
afip, tarda hasta 96 horas en incorporarlos, luego entras en sicam , vas a pagos y vas a ver reflejados todos los pagos ahi.
espero que te sirva.
saludos
adriana
 #422073  por drprev

muchas gracias pero lo que no encuentro es donde poner el numero de cuenta en el formulario460
gracias
 #422251  por adriana

al dorso del 460, en la parte de aajo, donde dice actividad y datos de la seguridad social...
al lado de datos de la seguridad social pones: NUMERO DE CUENTA
. saludos
adriana
 #425073  por drprev

una pregunta, si hay aportes que figuran en el afip pero no en el anses (y viceversa), hay que acreditarse tambien con el f460 verdad?
 #425108  por adriana

si, al incorporar el numero de cuenta, surgen los aportes viejos que estaban realizados con ese número de cuenta, es para aportes anteriores al 94, (creo, no recuerdo la fecha).
saludos adriana
 #425371  por hugo2

drprev escribió:una pregunta, si hay aportes que figuran en el afip pero no en el anses (y viceversa), hay que acreditarse tambien con el f460 verdad?
No
 #428403  por drprev

una cosa mas,
que hay que llevar al afip, ademas del formulario
dni y poder, y que mas?

gracias
 #428410  por adriana

Hola, tenes que llevar un pago de autonomos que tenga el número de cuenta o la impresión del padron de autónomos (el que surge de la pagina de anses). mas lo que vos indicabas. todo con copia.
saludos
adriana
 #429236  por drprev

una ultima pregunta
tengo que llevar el dni original o con la copia certificada es suficiente?
los periodos que no figuran pagos yque no tengo el comprobante de pago
tengo que renunciarlos o hago los cortes en el sicam?

saludos
 #429377  por adriana

Hola, mira con lo del dni, dudo, por que muchas veces mando al cliente, sino tengo que llevar el poder de afip y copia del documento.
en cuanto a los pagos, una vez que incorpores el numero de cuenta esperas96 horas. y te fijas en el sicam en la pestaña de pagos y supuestamente ahi te van a salir.
saludos
adriana
 #429456  por drprev

gracias pero no me quedo claro con respecto a la segunda pregunta
si tengo periodos que no estan pagos y tampoco tengo los comprobantes de que los pago (quiza en verdad no los pago)
que hago?
hay que pagarlos o se renuncian?
gracias