Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SUCESION!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #429079  por orne

Hola chicos les cuento lo que paso en una sucesion ya iniciada, se incorporo nuevo bien pero al realizar la DDJJ patrimonial se transmitio el 100% de un bien cuando habia que trasmitir el 50% , por lo tanto se pago Tasa y sobre tasa sobre el 100%, ahora bien yo hago nuevamente la DDJJ sobre el 50 pero tengo que pagar de nuevo? Y lo que se paguo demas como hago para recuperarlo?
 #429140  por ricardito21

No creo que debas pagar de nuevo, ya que tributaste de más. Para evitar cualquier sorpresa en el expediente, te sugiero consultar en el mismo juzgado los pasos a seguir. Respecto de lo pagado de más, entiendo que deberías tramitar la repetición en AFIP o Rentas (según sea jurisdicción de Cdad. de Bs.As. o Provincia de Bs. As.), para cuyo trámite aconsejo te informes en el mismo órgano fiscal, pues para ello tienen su propio procedimiento y formularios. De todas formas, aguardá algún otro consejo en este Foro. Suerte.
 #429433  por patricia_ayosa

Te comento que me pasó algo parecido y según criterio de este juzgado, me pidieron escrito manifestando el error (no pagar nuevamente), y nueva declaración jurada con los datos correctos. Y respecto del dinero abonado, tuve que reclamar reintegro en AFIP. Tuve que llevar todos los comprobantes y hacer una multinota. El reintegro me demoró casi 1 año. Espero que te sirva. Igual consultá en el juzgado.