Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• transferecia gratuita de inmueble

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #428823  por ssilvia

hola..soy nueva en el foro y no soy abogada..mi motivo es pedir informacion sobre cesion gratuita de inmueble por escritura.
Mi padre hace unos años atrás tenia una deuda en dólares ( antes de la devaluacíon) como no podia pagarla le cedió 15 hectarias de tierra en el cual el sembraba. El acuerdo era que cuando mi padre pudiera pagarle la deuda( mucho menor que el valor del terreno)le restituiria el inmueble como no tenia el dinero suficiente la cesion seguia vigente y la posecion seguia teniendola mi padre.Hasta que el acreedor de la deuda le pidio que se valla de las tierras porque las habia alquilado a un 3ero.y no le quedo de otra que retirarse.
Actualmente nos enteremas que esta por venderla obviamente a precio mucho mas alto que la deuda que teniamos con él, mi padre tiene el dinero para cubrir esa deuda original y los interese que correspodierán pero no quiere devolver las tierras porque no le combiene economicamente.
Mi pregunta es si tiene algun recurso mi padre o alguno de sus hijos( mayores y menores de edad) como herederos para recuperar las tierras?
gracias
 #428885  por DoctorH

Tal vez lo tengas, pero es imposible saberlo sin ver la documentación. Consultá -personalmente- con un abogado.