Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apremio- alegatos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #428601  por VIRGINIA OLIVERA

Colegas: saben si en un juicio de apremios deben hacerse los alegatos?? Si bien el proceso se rige complementariamente por el CProcesal, los alegatos no surgen del codigo fiscal..
Saben si hay otra normativa que lo regule??
Muchas gracias
 #428779  por mariferzara

Hola Virginia! por lo q tengo entendido, el proc de apremio no tiene alegatos, es similar a un juicio ejecutivo-sumarísimo y esa etapa no está prevista...Te ha fijado algún término p alegar?
 #428834  por VIRGINIA OLIVERA

Hola!! no, la verdad es que estoy por presentar un escrito donde pido la clausura del periodo de prueba, y no sabia si directamente pedir el dictado de la sentencia, o si previamente debia pedir que pasaran los autos para alegar.
 #428853  por DoctorH

Al menos en la Pcia. de Bs. As., en el juicio de apremio no hay alegatos.
No se en otras provincias.
 #428865  por VIRGINIA OLIVERA

Ok, mil gracias. Ultima pregunta: de donde surge ello? porque como dije, en codigo fiscal, no habla del proceso. Surge de la Ley de Apremio, saben?? Perdon la insistencia.
Gracias de nuevo. Saludos!
 #428873  por mariferzara

VIRGINIA OLIVERA escribió:Resta aclarar que hablo de Prov de Bs. As.
Virginia, fijáte q es un juicio muy acotado en los plazos y en las etapas (es un juicio ejecutivo con un trámite especial) y por este motivo no hay alegatos, reservados únicamente al juicio ordinario.- Pedí la certificación del vencimiento del termino de prueba , y despúes va a sentencia.- Saludos
 #428876  por DoctorH

Si, la ley de apremios establece las normas procesales de estos juicios, muchas de ellas incostitucionales y propias de un régimen de gobierno absolutista...
¡Y después me hablan de democracia!