Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede prescribir los aportes en relacion de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #428773  por rosanaaffi

Quisiera hacer una pregunta: Tengo un cliente que tiene algunos meses (3 o 4 en relacion de dependencia y salteados) tengo entendido que las jubi cuando son con moratoria exclusivamente salen mas rapido, es verdad? y en tal caso por tan pocos meses no se pueden prescribir o renunciar dichos aportes? Gracias y saludos!! Rosana
 #428801  por hugo2

rosanaaffi escribió:Quisiera hacer una pregunta: Tengo un cliente que tiene algunos meses (3 o 4 en relacion de dependencia y salteados) tengo entendido que las jubi cuando son con moratoria exclusivamente salen mas rapido, es verdad? y en tal caso por tan pocos meses no se pueden prescribir o renunciar dichos aportes? Gracias y saludos!! Rosana
No los prescribis ni renuncias, solo no los tomes en cuenta, salvo en lo que hace a la ddjj.
 #428805  por diego79

Sí, como te dijo Hugo fijate en que períodos fueron hechos porque si son muy recientes se te va a cortar el tiempo que podes utilizar para declarar años de ddjj, que en eso sí te influye (quizás no puedas declarar ninguno o solo uno o dos años, fijate la escala del art 38), suerte!