Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia firme de reajuste dejubilado fallecido. cobra?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #428674  por mlanezan

hola a todos. la historia es la siguiente,
inicie bajo litisconsorcio (que no recomiendo) juicio de reajuste.
llegue a la sentencia firme en el corriente mes, y me entero que 2 de los 9 jubilados estaban fallecidos, casi una año antes de la sentencia y SIN PENSIONADA.
en los cursos de ejecucion de scias . previsionales que hice, no me sabian responder y claro estaba que si primero tengo sentencia firme y me fallece el jubilado, cobra la pensionada y sino la sucesion.
pero tuve la oportunidad de hablar con la secretaria de unos de los juzgados de marcelo t, y me dice que los hijos inclusive pueden continuar el juicio, y yo le decia, ¿sin que haya sentencia firme? y ella me decia que si.
con este razonamiento, si pueden continuar un juicio de reajuste que no tuvo scia firme, por ej. se nos muere despues del traslado de la demanda, porque no podrian cobrar la sucesion de mis dos jubilados? sera asi como me dice?
alguien sabe de esto o paso por esto. no quiero hacer la sucesion y que despues el anses no deposite nada.
que hace el anses?
escucho comentarios, gracias...