Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda respecto a individualización del acervo hereditario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #426005  por FLorencia82

Paso a relatar el acervo hereditario a ver si alguien puede ayudarme en la forma en la que debo colocarlo en el escrito.
MIA falleció y dejó testamento otrogando el 20% de su departamento a sus nietos, el otro 80% se partió en sus dos hijas (MI y LD) y su cónyuge (C), dado que era un bien propio y no ganacial.
Fallece MIA, se realiza la sucesión e inscripción.
Ahora fallece C, por lo que le suceden MI y LD. A ellas les correspondería 50% y 50% del 1/3 del 80% del bien que le dejó MIA.
¿Cómo explico esto en el escrito de una forma clara y sencilla???

Gracias
 #428334  por sole10

FLorencia82 escribió:Paso a relatar el acervo hereditario a ver si alguien puede ayudarme en la forma en la que debo colocarlo en el escrito.
MIA falleció y dejó testamento otrogando el 20% de su departamento a sus nietos, el otro 80% se partió en sus dos hijas (MI y LD) y su cónyuge (C), dado que era un bien propio y no ganacial.
Fallece MIA, se realiza la sucesión e inscripción.
Ahora fallece C, por lo que le suceden MI y LD. A ellas les correspondería 50% y 50% del 1/3 del 80% del bien que le dejó MIA.
¿Cómo explico esto en el escrito de una forma clara y sencilla???

Gracias
Si,está bien cómo lo razonaste:C recibió en herencia un 1/3;fallecido éste,MI y LD reciben por partes iguales el tercio de C.
En el escrito desarrollas los hechos tal y como acontecieron,que Mia otorgó un testamento,que sus nietos recibieron...,etc.,etc.,cuando llegas a la parte que realmente les interesa a tus clientes,manifestás que el acervo sucesorio está compuesto por el tercio del inmueble sito en....que en vida recibiera C.
En proporciones,si no me equivoco (ya que soy muy mala con las matemáticas)MI y LD reciben 1/9 cada una de la parte de C.
Espero te sirva.