Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEVANTAMIENTO DE INHIBICIÓN DE BIENES Cómo seguir?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #428247  por danmi

Buenos días estimados foristas:
En una medida cautelar inhibitoria de bienes, que fuera decretada en el año 2004, se ha ordenado el levantamiento de la misma con el siguiente proveído, el cual no me queda claro:

"18···· de septiembre de 2009.-g

···Agréguese, téngase presente y dáse con las boletas adjuntas por cumplidas las cargas previsionales del Dr.Raúl ........... (art.21 Ley 6.716).-

···Habida cuenta el estado de autos, decrétase el levantamiento de la inhibición general de bienes que dá cuenta la documentación de fs.107/108, a cuyo fín líbrese los recaudos del caso.-"

Estimo que el paso siguiente es confeccionar un oficio a los efectos de que el mismo sea inscripto en el Registro de la Propiedad, por favor me podrían indicar los pasos siguientes e indicarme la forma de diligenciarlo y alrededor de que costo tiene, y cuánto debo pedir por este trámite al cliente.

Por favor alguien que me pueda responder.
 #428320  por caciarliero

Hola. Si está todo concluido con los honorarios del letrado pagos y los partes realizados solo tenes que confeccionar oficio y testimnio al registro de propiedad inmueble con los datos del bien y las autorizaciones para diligenciarlo para poder levantarlo. El tamite lo podes hacer personalmente en el rgistro de la propiedad o por gestoria. y lo que tenés que cobrar es elativo, vos solo sabes como es tu cliente una vez levantado la inhibicion podrias pedir regulacion pero no creo que sea mucha porque esta casi todo concluido salvo el tramite de levantamiento, o sino podrias darte una idea en la ley de honorarios. Tambien podrias ver directamente con tu cliente depende de cuanto sea la valuacion del bien a levantar le inhibicion, de ahi un porcentaje. Suerte. Saludos.
 #429866  por danmi

Muchísimas gracias por tu respuesta, consulté al Juzgado y me dijeron exactamente lo q me decís. Aprovecho para preguntar si alguien sabe si en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora hay una gestoría para hacer el trámite, para tomar todos los datos en caso de que tenga q autorizar a alguien para diligenciarlo, cómo lo hago, obvio que lo tengo que especificar en el oficio, pero me refiero a que antes me tendría q contactar con la gestoría respectiva así me dan los datos, no es así? Tienen idea de los precios?

Saludos