Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion - Pido regulacion de honorarios?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #428068  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas, estoy tramitando un sucesorio en provincia de Buenos Aires, salió la declaratoria de herederos hace poco, ahora estoy tramitando los informes de dominio e inhibicion, preparando la declaracion jurada para pagar la tasa de justicia y bla bla bla....

Ahora bien; tengo que solicitar sí o sí en el expediente que me regulen honorarios o no hago mencion a ello y lo arreglo con mi cliente? en este caso como seria el tema de los aportes?

En el supuesto que pida que me regulen honorarios ¿antes de proceder a la inscripcion tengo que efectuar los aportes correspondientes?

El acervo hereditario asciende a $ 35.000 (2 deptos y un autito) de valuacion fiscal total aproximadament...¿cuanto consideran que me van a regular de honorarios?

GRACIASSSSSSSSS
MARIELA
 #428105  por mariferzara

estudiojuridicointegral escribió:Hola estimados foristas, estoy tramitando un sucesorio en provincia de Buenos Aires, salió la declaratoria de herederos hace poco, ahora estoy tramitando los informes de dominio e inhibicion, preparando la declaracion jurada para pagar la tasa de justicia y bla bla bla....

Ahora bien; tengo que solicitar sí o sí en el expediente que me regulen honorarios o no hago mencion a ello y lo arreglo con mi cliente? en este caso como seria el tema de los aportes?
Hola Mariela! el monto vos podés tanto acordarlo con tu cliente como esperar la regulación, pero es imprescindible la regulación, pues no podés inscribir si no están pagos los aportes.-

En el supuesto que pida que me regulen honorarios ¿antes de proceder a la inscripcion tengo que efectuar los aportes correspondientes?

El acervo hereditario asciende a $ 35.000 (2 deptos y un autito) de valuacion fiscal total aproximadament...¿cuanto consideran que me van a regular de honorarios?
La regulación es conforme declaración jurada. Varía según lo q transmite el causante y los montos varían según seas patrocinante, apoderado, trabajos realizados, etc. , pero ronda un 10% del valor de Dec. Jurada.-
Saludos

GRACIASSSSSSSSS
MARIELA
 #428149  por DrSan

estudiojuridicointegral escribió:Hola estimados foristas, estoy tramitando un sucesorio en provincia de Buenos Aires, salió la declaratoria de herederos hace poco, ahora estoy tramitando los informes de dominio e inhibicion, preparando la declaracion jurada para pagar la tasa de justicia y bla bla bla....

GRACIASSSSSSSSS
MARIELA
Mariela: contestando estrictamente tu pregunta, nada impide que los arregles con tu cliente, pero en el Juzgado vas a tener que pedir regulación al solo efecto de inscribir y dar conformidad de percepcion, pagas aportes y demas para que te ordenen la inscripcion!.-
Saludos!