Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION COMO ACCION - ESCRITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #427444  por lawyerdigital

Estimados Colegas:

Alguien contara con modelo de escrito para presentar una prescripcion como ACCION ?

Muchas gracias.
 #427737  por sole10

Hasta dónde yo sé la prescripción es una excepción (de previo y especial pronunciamiento,además)que se utiliza para repeler una demanda.
¿Podrías ser mas específico a que "acción de prescripción"te referís?
 #427779  por lawyerdigital

sole10 escribió:Hasta dónde yo sé la prescripción es una excepción (de previo y especial pronunciamiento,además)que se utiliza para repeler una demanda.
¿Podrías ser mas específico a que "acción de prescripción"te referís?
Soledad:

El instituto de la prescripcion es posible (procesalmente) esgrimirlo como una excepcion - lo mas comun - o tambien presentarlo como una accion autónoma, se trataria en este caso de una accion declarativa de prescripcion o caducidad de una medida. Es este el tipo de modelo que estoy buscando. De una accion que declare prescripto un derecho.

Saludos
 #427943  por sole10

Poné un ejemplo concreto como para iniciar una "Acción de prescripción".
 #427976  por lawyerdigital

sole10 escribió:Poné un ejemplo concreto como para iniciar una "Acción de prescripción".
Y para que te parece que pido un modelo? Es una accion declarativa, pero hay que darle "forma". Por eso necesito un modelo, por ejemplo sepondria"que a los fines terminar la situacion de incertidumbre en la relacion juridica".."solicitas que se declare prescriptas los derechos emergentes de ..." y narras los hechos. Hay un libro de Couture sobre el tema pero no lo puedo hallar.

Saludos.
 #428006  por Mordisco

En el libro derecho practico de guernick hay un modelo, si no lo encontras lo transcribo
 #428057  por lawyerdigital

Mordisco escribió:En el libro derecho practico de guernick hay un modelo, si no lo encontras lo transcribo
Hola Mordisco!

Te referis al que lleva de titulo "INICIA JUICIO MERAMENTE DECLARATIVO _
LOTE BALDIO - PIDE MANDAMIENTO" no?, lo tengo, si no es ese por favor transcribilo, de todas formas muchas gracias.

Saludos
 #428095  por Mordisco

Si es ése, pero te envio otra

------------------------------------

PROMUEVEN ACCIÓN MERAMENTE DECLARATIVA

Señor Juez:

... y ..., en ejercicio de nuestro derecho propio, con domicilio real en ... y en ..., respectivamente y constituyendo domicilio procesal en ... a V.S. decimos:
1.- Deducimos una acción declarativa, en los términos del art. 322 del CPCCN, contra el señor ... domiciliado en ..., a fin de hacer cesar el estado de incertidumbre acerca de la existencia de una eventual o supuesta relación jurídica entre los suscripto y el demandado que tiene su origen, según se verá en actitudes y manifestaciones equívocas que lo reconocen como autor. A través de la presente demanda procuramos que se dicte un pronunciamiento declarando que los que suscribimos esta presentación o nos encontramos ligados contractualmente al señor ... en los términos de una relación de locación de servicios en cuya virtud aquel pueda requerimos prestaciones.

2.- El demandado fue cliente de los suscriptos, cuyos servicios requirió con motivo de actuaciones tramitadas ante la justicia de ... Intervinimos por el Sr. ... en: a) ...; b) ... Por divergencias relativas a aspectos de la vinculación profesional, se produjo la desvinculación del cliente, haciéndoselo así saber. y procediendo a formalizar las renuncias en los casos en que se había asumido su defensa, etc. Han acaecido los hechos siguientes: I) ...; II) ... Hay actitudes del demandado susceptibles de generar una situación de incertidumbre respecto a la inexistencia de toda relación contractual entre los suscriptos y el nombrado, y, en especial la relativa a una supuesta locación de servicios a mérito de la cual podamos ser considerados como prestatarios de atención legal especializada a su favor. Hemos señalado, igualmente, cuáles son las razones que inducen a pensar que esa situación no es casual y que ha sido deliberadamente provocada por el señor ... para invocar sobre esa base. presuntas e inexistentes incompatibilidades que nos impedirían actuar a favor de oponentes de ... en conflictos existentes entre éste y nuestros clientes. No parece necesario abundar en argumentos para señalar los perjuicios. no sólo de índole material, que podría acarrearnos una postura como la que parece entreverse a la luz de los antecedentes reseñados y la falta de otro remedio idóneo que no sea una declaración judicial como la que pretendemos por viaje de esta acción.

3.- PETITORIO: Por todo lo expuesto, de V.S. pedimos:
a) Nos tenga por presentados, por parte, con el domicilio constituido y por deducida la presente demanda, disponiendo que la misma tramite por las normas del proceso ordinario;
b) De la presente demanda corra traslado por el término y bajo apercibimiento de ley.
ES JUSTICIA.