Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apertura de exptes denegados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #427795  por osqui

hola a todos !!!! mi duda es la siguiente :
tengo un cliente que me trae un expte denegado de su jubilacion por faltarle 4 años de aportes.
mi duda es como hago para volver a presentar su jubilacion correctamente con los años como corresponde . (los años faltantes se los compraria con moratoria).
lo presento como un nuevo expte o debo pedir la baja del anterior para presentar este .

mil gracias y perdon ya que nunca he realizado esto.
 #427863  por celiaEsc

Es cierto, es un nuevo pedido, además, cuando tengas el turno acordado, vas con antelación a la udai donde te toca iniciar, con una nota solicitando la remisión del expediente nº a esa UDAI, de modo que cuando inicies, ese trámite de remisión, ya esté realizado. Te va a evitar esperar con posterioridad. Saludos
 #428055  por inesla

Celia, fijate que lo están tomando cómo reapertura administrativa, es decir te va a dar paso a una apartado dónde debés colocar el nro. de expete, anterior, sds
 #428549  por celiaEsc

Si, es cierto Inesia, y ese número de expediente, también se lo piden en el turno. Saludos ¡¡
 #428551  por Mauricia

Hola: pedi reapertura porque en el caso de que antes no puedas pedir la remision te toman el legajo y lo piden en el momento, si es un nuevo turno te van a cuestionar el ingreso si el expediente no esta ahi y no te olvides que los turnos te los dan rapido.