Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños y perjucios a quien demando !!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #427689  por SASTRECITA

hola quisiera saber si alguien me puede ayudar ya que estoy super perdida, inicie una demanda por daños y perjuicios contra medico, director, ministerio de la provincia, hospital manuel belgrano de san martin y la municipalidad, ahora mi gran confusion es que el hospital es descentralizado es un hospital provincial, ahora la municipalidad me planteo excepciones por falta de legtimacion pasiva yo necesitaria que alguien me diga si igual por estar en el municipio el hospital aunque sea provincial no le cabe alguna responsabilidad y ademas me planteo que va por el fuero contencioso, pero la municipalidad es codemandada, asi que yo lo inicie por civil y comercial, quien me puede dar una mano
Gracias
 #427691  por diegogvillamayor

creo que si es provincial la municipalidad no tiene responsabilidad.
en si debes ir contra los medicos y la provincia.
el tema del contencioso es discutible creo, pero en mi experiencia que es 2 juicios de este tipo, siempre fuimos por esa via.
igual espera opiniones de colegas con mas experiencia.
saludos.
 #428099  por DoctorH

El fuero es el contencioso porque así lo establece el Cód. de Proc. Cont. Adm. Podría discutirse que no es propiamente materia contencioso administrativo porque serán aplicables normas del derecho privado, pero no creo que tengas suerte.
Y si el hospital no es municipal, la Municipalidad no será responsable.
Saludos!