Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• insalubridad industria de la carne. Carnicerías?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #409051  por lilita09

Primero fijate que en el sijip esten esos aportes con cod.09 porque los turros de los empleadores dicen que es tarea comun,luego que tenga 25 años de aportes tareas insalubres y el cliente con 55 años de edad,espero te sirva.
 #409116  por lgaray

Industria de la carne y el Decreto habla de los frigorificos, si alguien no conoce un fallo que indique lo contrario,
carnicero o empleado de la carniceria = comunes
 #427492  por veroMA

Hola soy vero, quisiera que alguien me ayude. Tengo como nuevo cliente un frigorifico de la carne, el mismo tiene empleados con edad para jubilarse, cuando pido la CSR me figura servicios comunes. la duda mia es: que teno que hacer para que figure la insalubrida?, por lo que veo nunca se le hizo aporte diferencial, y en el recibo de sueldo siempre figuro como operario.
que tengo que hacer? como pruebo la insalubridad?
 #427537  por Vaness29

tambien fijate la 524/08 sobre probatoria, pero si aparece asi como comunes en CSR, el empleador deberá emitir en forma escrita que son privilegiados la CSR , asi al menos me la tomaron ayer en inicio.