Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USURPACION Y DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #427350  por 1771

Se trata de una hermana que le dio en alquiler a su hermana una casa por la cual pagao 400 pesos, se entrega recibo pero no hay contrato de alquiler, pago 4 meses, el de setiembre esta joven no se lo recibio y le manda carta documento pror usurpacion y desalojo y dejar vivienda en 30 dias. No se puede hacer valer estos recibos aunque no haya contrato.,que se puede hacer. A mi me consulto el inquilino, que itnen familia y 2 menores, son 4 en esa vivienda.Alguna opicion. gracias. ale
 #427443  por inmobiliare

Hola mira si es usurpacion no es desalojo. Son dos cosas distintas en un juicio por usurpacion si presentas los recibos caee esta figura. Ahora si cabria el desalojo porque se podria demostrar el contrato de alquiler por los recibos y el juez lo va a considerar que inicio en la fecha del primer recibo y por 2 años, asi que si desde esa fecha hay al menos 2 meses impagos procederia el desalojo.
 #427454  por 1771

hola , osea que estaria mal planteada la carta documento,o sea a este chico lo citan en el estudio del abogado de la locadora , que se presente hasta el 3o de este mes.y que desocupe la vivienda en 30 dias desde la notificacion. es laprimera vez que me toca esto, yo estoy mas en laboral y previsional pero es el hijo de una amiga y confia en que la pueda ayudar. que se puede hacer. gracias
 #427526  por 1771

inmobiliare escribió:El inquilino pago?
si si pago , pero al no recibirle el mes de setiembre empezamos a estar morosos, y yo quiero hacerle valer esos recibos porque yo entiendo que hay comienzo de ejecucion de contrato, segun ley de locacion de inmuebles .Pero no se que hacer?
 #427570  por 1771

me recomendo un colega que hable con el abogado de la otra parte y se haga un convenio de desocupacion. alguna opinion. gracias