Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #427195  por BrendaR

FORISTAS

Me presentan el siguiente caso.
- Matrimonio con dos hijos mayores, solteros, uno de ellos con un hijo (4 años)
- Fallece el matrimonio y el hijo con descendencia (accidente vial)

Bienes
- Casa en provincia a bien de familia
- Departamento en capital a nombre del matrimonio
- 2 autos a nombre del matrimonio.

La ex-pareja de la hija fallecida (padre del niño de 4 años) quiere iniciar sucesion por los bienes que le coresponden a su hijo.
El hijo del matrimonio fallecido no quiere que su ex cuñado (padre del niño) tenga beneficio alguno para él (ya que no trabaja, y un motivo de separación de la hermana fue violencia -hay denuncias policiales-)

Consultas
a) Le corresponden porcentajes iguales al hijo que al nieto????
b) Que medida cautelar puede utilizar este sujeto??
c) Puede acceder a la tenencia del sobrino?

Gracias por sus respuestas.
Brenda
 #427203  por yobren

hola!te respondo la preugnta relativa al derecho a suceder..
el nieto tiene derecho de representacion en la sucesion de sus abuelos! le corresponde la misma cuota q le hubiera correspondido a su madre, o sea, en este caso, si mal no entendi, el 50% de los bienes dejados por los causantes.
con respcto a la tenencia del sobrino.. mmmm... hay q ver bien que pasa, es muy dificil decirte algo por aca sin saber bien las "internas".

con la de la medida cautelar q pregustas, el padre va ser el administrador de los bienes del menor, la verdad no se bien esto, espara la opinio de otros colegas.. a mi entender salvo que se demuestre una pesima administracion del padre... pero no se, veamos q te contestan..
te dejo mis saludos tocaya!! jajaj!!
 #428539  por BrendaR

Gracias por tu respuesta.

Es un caso complicado, está aterrado por cada minuto que su sobrino pasa con el padre (su hermana se separo del sujeto por violencia verbal y fisica) y encima quiere quedarse en nombre del "hijo" con los bienes de su flia.