Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A alguien le paso?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #416456  por OLGA HERRERA

Hola a todos:
Hoy recibí en mi mail, la notificación de acuerdo de beneficio de un cliente con fecha de cobro octubre de 2009.
hasta aquí todo bien........
yo hice un plan de 31 cuotas de las cuales ya pagó la lª antes de presentarse al turno, pero en la carta dice fijase en 59 cuotas de pesos, el importe si , coincide con mi plan , pero no la cantidad de cuotas.No me preocupo mucho porque entro en Sicam y veo que el plan que hice está en 31 cuotas y no en 59 como dice la carta, pero no sé si hay que hacer algo.Hay antecedentes? Gracias a todos.
 #416477  por hugo2

OLGA HERRERA escribió:Hola a todos:
Hoy recibí en mi mail, la notificación de acuerdo de beneficio de un cliente con fecha de cobro octubre de 2009.
hasta aquí todo bien........
yo hice un plan de 31 cuotas de las cuales ya pagó la lª antes de presentarse al turno, pero en la carta dice fijase en 59 cuotas de pesos, el importe si , coincide con mi plan , pero no la cantidad de cuotas.No me preocupo mucho porque entro en Sicam y veo que el plan que hice está en 31 cuotas y no en 59 como dice la carta, pero no sé si hay que hacer algo.Hay antecedentes? Gracias a todos.
No te preocupes que es una carta tipo que lo completan con los datos del beneficiario.
 #416506  por empedocles

Obviamente que lo que tiene validez es el Detalle de Beneficio que recibe el interesado y donde consta la cantidad de cuotas a descontar del retro y las pendientes: si allí radica el error, entonces va por Beneficiarios para que modifiquen el total de cuotas a descontar.-
 #416528  por Esteban25

Claro, podes pedir un rub y ahí dice cuanto falta descontar y ves si está bien la cantidad de cuotas
 #416822  por Monyap

Hola a mi me paso con un plan de 24 cuotas pero cuando se cumplio el plazo seguian descontando asi que decile a yu cliente que controle despues del vencimiento porque va a tener que ingresar otro expediente pidiendo la devolucion de las cuotas mal descontadas
 #427020  por SANTI07

empedocles escribió:Obviamente que lo que tiene validez es el Detalle de Beneficio que recibe el interesado y donde consta la cantidad de cuotas a descontar del retro y las pendientes: .-
La notificacion que llega por mail es IDENTICA a la que le va a llegar al titular y tiene la misma validez ya que por normativa vigente, las notificaciones con firma digital tienen la misma importancia que las firmadas por los jefes de las udai. Esta notificacion no es un formato sino que se "levanta" de lo que se cargo por PRPA (sistema de liquidacion de anses). La notificacion llega por mail a partir de que en la solicitud de turno via web solicita el ingreso de un mail.
Cuando en la notificacion te figuran 59 cuotas a descontar es porque el beneficio fue mal liquidado. Tenes que presentar un turno por beneficiarios para que modifiquen la cantidad a descontar.