Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension mal liquidada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #426444  por matofranco

Queria que me orienten en este caso. Hice un tramite para obtener una pension directa (es decir el causante era jubilado). La pension salio favorable pero el monto es irrisorio. Anses me mando un mail notificando que cobraria 750 pesos. El causante percibia un haber mensual de 4500 pesos. A esta persona le corresponde cobrar el 70 por ciento lo que da como resultado una cifra mucho mas alta que la que me informo anses que va a cobrar. Fui a anses y me dijeron que cobre la pension y que despues valla a hacer el reclamo. Pero como todavia falta un mes para que cobre y el recurso de reconsideracion se vence en unos dias (anses en la notoficacion dice que recursos se pueden presentar y los plazoz) queria preguntar si hay alguna formalidad para hacer el reclamo ante la udai de anses que tengo mas cercana al domicilio. Porque saque cuentas y si espero a que la persona cobre ya se va a vencer el plazo de 30 dias habiles que me informo anses que tengo para hacer el reclamo de reconsideracion.
Me dijeron que anses lo hace a proposito para que la gente haga el reclamo y si no lo hace se ahorran un dinero. Una verguenza y por sobre todo una injusticia.
Toda la informacion que me puedan dar es de mucha ayuda. desde ya muchas gracias.
 #426920  por matofranco

El tema es asi. Como el causante era jubilado de luz y fuerza cuando tramitas la pension por web no tienen en cuenta unos adicionales. Por eso ahora fui a luz y fuerza y me pidieron que vuelva cuando se cobre la pension con el recibo y algunos papeles mas, asi ellos hacen el tramite desde bs as. Tardaria unos 8 meses y se acreditaria con retroactivo a la pension que cobra la viuda. Solo me resta averiguar cuanto es el monto en concepto de esos adicionales para ver sobre que numero final se va a aplicar el 70 por ciento. Sobre una jubilacion de 4.500 pesos no se cuanto seran los adicionales por luz y fuerza. Si alguien sabe algo toda la info sirve.
 #426939  por empedocles

Cuando el causante percibe adicionales NO SE TRAMITA POR LA WEB porque es así como salen al pago.- Registrá ésto para casos posteriores.-
Va a cobrar el 70 por ciento de los adicionales 033 y 034.-