Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN POR FALLECIMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #425628  por DraLala

HOLA!!! Necesito saber si se pueden comprar años por moratoria para poder hacer una pensión!! y si es así bajo que condición.... o sea si mientras estaba vivo tiene que haber estado afiliado a autónomos... o algo mas... Gracias..
 #426618  por SANTI07

para el derecho a pension con moratoria es obligacion la afiliacion en la actividad autonoma, eso lo podes comprobar pidiendo en alguna udai la consulta del padron de autonomos o en la pagina de anses. Hay algunos casos que no figuran inscriptos en el padron de anses pero si te fijas en el sicam en la historia de pagos y encontras aunque sea uno anterior al fallecimiento se considera afiliado. suerte.
 #426903  por pana

Hola, yo tengo entendido que podes hacer el sicam aunque no halla tenido una afiliacion anterior, y no hay ningun problema. Esto lo dijeron en una charla que fui, por adap, de la carss