Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE Jubilada de IPS solicita Pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #426650  por SANTI07

Hola, soy nueva en el foro, necesitaba hacer una consulta.
Tengo una persona Jubilada por IPS desde hace varios años.
El marido fallecio en 12/2006. Hice la consulta a una udai me dijeron que tengo que pagar de contado o presnetarlo en cuotas y apelar ante la CARSS. Alguien me puede dar una idea de como fundamentar este caso??? Considero que la 884 salio como dicen en algunas udai "para que no tengan dos moratorias", ewn este caso me vendria bien. gracias
 #426944  por empedocles

Bienvenida al foro: te cuento que acá se colabora en la medida que cada uno puede, o sea que abstenete de invocar esa URGENCIA, no hace falta ni nadie le hace caso.- :roll:

No aclarás si el fallecido era trabajador autónomo, aparentemente sí porque mencionás MORATORIA...ahora; por qué DOS moratorias si la sra. es jubilada del IPS?
 #427246  por SANTI07

que problema tenes con la palabra URGENTE!!! vi varias de tus respuestas cuestionando lo mismo. te cuento que la urgencia no es para vos sino para quien hace la consulta esperando una respuesta que le sirva para presentar un caso o respondenderle a un cliente.
aclaro ademas que, cuando digo "dos moratorias" estoy haciendo mencion a una frase que escuche en varias udai, te la repito: "la 884 salio como dicen en algunas udai "para que no tengan dos moratorias" (titulares con jubilacion y pension en cuotas).
solo pedia alguna opinion de como fundamentar el caso. tu respuesta no ayuda pero gracias igual. :wink: