Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como encararían este caso?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #416560  por juanlll

Queridos colegas:

Tengo que iniciar un caso. Le describo el escenario.
Mi cliente hace 8 años vendió por boleto un lote de terreno a pagar en 10 cuotas. El comprador pagó solo 4 y luego de 3 años fallece. Es decir quedaron 6 cuotas sin abonar.
Ahora bien el causante dejó 3 herederos (hijos) de los cuales 2 viven en capital y otro en italia.
La sucesión está iniciada en capital federal.

La pregunta es: Mi cliente quiere resolver el contrato por incumplimiento, como procedo??
Intimo por C.D.?? A quienes, a los 3 hijos?? Como hago con el que vive en Italia???
Debería iniciar la mediación directamente??

Por favor, escucho vuestras opiniones. Mil Gracias!
 #416644  por ELISEA_SEP

abri la sucesion como tercero interesado y demandaria el incumplimiento de contrato.-
Escuchamos otras opiniones
 #418343  por juanlll

La sucesion ya esta abierta. No tendré que intimar previamente por CD a lso 3??

Como sería el tema de la mediación, en estos casos es obligatoria en capital federal?
 #426306  por Paris

Yo primero intimaría a los que están acá e iría a estudiar el sucesorio. Si no contestan me presentaría en el expediente sucesorio planteando la existencia de un tercer heredero que debe ser citado a comparecer. Te fijaste qué domicilio fijó en el sucesorio ese heredero que vive en Italia?? Quién lo representa???? Cómo fijura el bien que le vendieron a tu cliente en el sucesorio? Está denunciado como bien componente del acervo o simplemente lo omiten?